28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Furlán, contra la CGT: «Debió repudiar el ataque a la vicepresidenta con un paro y movilización»

13. 09. 2022

 El líder de la UOM mostró su disgusto porque no pudieron «encontrar los consensos necesarios» para definir la medida de fuerza.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, apuntó contra la CGT al señalar que la central obrera «debió repudiar el ataque a la vicepresidenta (Cristina Kirchner) con un paro y movilización».

En la misma línea expresó su disgusto porque «no hemos podido encontrar los consensos necesarios» para definir la medida de fuerza que, tras el atentado a Cristina Kirchner, parecía que iba a ser decretada.

En declaraciones a La 990, el dirigente metalúrgico remarcó que su organización mantuvo «esa postura en la interna de la CGT», sin embargo «la discusión del paro quedó en la nada».

Insistiendo con sus diferencias con quienes optaron por no definir una acción en lo inmediato, recordó que «el movimiento obrero fue señalado por Perón como la columna vertebral del peronismo».

Furlán: «No había excusa para no parar»

Y remarcó: «A la CGT le falta discusión política para movilizarse y hay que hacerse cargo de ser la columna vertebral del peronismo. El movimiento obrero no puede estar mirando para otro lado».

Además, Furlán no dudó en plantear que el atentado esconde la intención «de venir por los derechos de los trabajadores y de las organizaciones sindicales».

En las últimas horas se supo que ya habían intentado anteriormente asesinar a la vicepresidenta en la puerta de su departamento.

Luego profundizó que el ataque en realidad no fue solo hacia Cristina Kirchner, sino también «a lo institucional». Por lo cual «no había excusa para no hacer un paro y movilización».  

Y concluyó señalando que «Cristina representa para los trabajadores un momento de felicidad, porque en esos 12 años de Néstor y Cristina no nos sucedió lo que nos pasó después».

Respecto al intento de asesinato, la investigación a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo avanzó rápidamente en las últimas horas.

CORREA DESTACÓ LA SUBA SALARIAL DE LOS ESTATALES BONAERENSES Y PROMETE QUE LE GANARÁN A LA INFLACIÓN

Eso se debió a que los funcionarios judiciales lograron acceder a la información en los teléfonos celulares de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos detenidos y principales sospechosos de ser los autores intelectuales y materiales del atentado.

Lo último que se conoció tras analizar los teléfonos es que Montiel y Uliarte, junto a la denominada «Banda de los copitos» -en referencia al grupo de amigos que vendía copos de azúcar en la vía pública- ya habían intentado asesinar a la vicepresidenta en las inmediaciones de su departamento de Juncal y Uruguay.

Una falta de decisión que generó una grieta interna

En este contexto, las palabras de Furlán resuenan con más fuerza. Además, sus declaraciones son solo una muestra más de las valoraciones negativas que generó la indecisión de la CGT.

Incluso, como contara Gestión Sindical, se generó una nueva grieta interna, tal como quedó demostrado con el enojo de Sergio Palazzo.

DIRIGENTE DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES ASUMIÓ IMPORTANTE CARGO EN GREMIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL

El líder de La Bancaria, uno de los sindicalistas más cercanos a Cristina Kirchner, no dudó en hacer notar su disgusto, luego de insistir fuertemente para que se decretara un paro.

Incluso, según trascendió, el también diputado nacional envió un mensaje al grupo de Whatsapp interno de la central obrera, el cual habría sido en un tono muy elevado. Y luego de eso abandonó el grupo.

Pero, además, todo no terminaría allí, ya que desde ese momento suena como una posibilidad certera que Palazzo decida marcharse nuevamente de la CGT.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales