21 de Julio
de 2024
Actualidad.

Fuerte apoyo de la UTA a Massa: «Vamos a trabajar para que sea nuestro próximo presidente»

29. 06. 2023

Así lo aseguró el titular del gremio, Roberto Fernández, en un masivo Congreso nacional de Delegados realizado de cara a las PASO de agosto.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, lideró un masivo Congreso nacional de delegados donde se resolvió, entre otros temas sindicales, respaldar la candidatura de Sergio Massa a la presidencia de la Nación.

«Vamos a trabajar para que Sergio Massa sea nuestro próximo Presidente desde nuestro espacio y por todo el País», afirmó Fernández tras el encuentro gremial realizado este miércoles en un predio de la UTA en Moreno.

En el 94 Congreso General Ordinario de delegados se aprobó la Memoria y Balance 2022 de la organización y se abordó la baja y adquisición de muebles e inmuebles, entre otros puntos.

Además, los cientos de delegados que estuvieron presentes analizaron la actual situación política y electoral, sosteniendo la necesidad de acompañar a la fórmula oficialista integrada por Massa y Agustín Rossi.

Massa sigue sumando respaldo

Desde el gremio también destacaron que se definió apoyar la candidatura de Unión por la Patria «por una Argentina de trabajo y Justicia Social».

La UTA dijo que respalda a Massa «por una Argentina de trabajo y Justicia Social».
La UTA dijo que respalda a Massa «por una Argentina de trabajo y Justicia Social».

De esta forma Massa continúa sumando adhesiones del sector sindical de cara a las elecciones primarias de octubre, con fuerte apoyo también de la mesa chica de la CGT, que en la previa a la definición de las listas siempre reclamó por un candidato de unidad.

Hay que recordar, por ejemplo, que el 13 de mayo pasado la central obrera emitió un comunicado en el que reclamaba la «Unidad», en consonancia con lo que en ese entonces pedía el ministro de Economía y en contraposición al impulso a las primarias que emanaba desde la Casa Rosada.

UN NUEVO CONFLICTO EN LOS TRENES PROVOCÓ UN PARO SORPRESIVO EN LA LÍNEA BELGRANO NORTE

Además, en las últimas horas comenzó a sonar fuerte la posibilidad de un pronto encuentro entre Massa y la CGT. La idea sería de alguna manera «institucionalizar» el apoyo.

Por el momento no hay fecha estimada, ya que el titular del Palacio de Hacienda tiene en agenda un próximo viaje a Estados Unidos para intentar encaminar la renegociación con el FMI por los pagos que debe hacer frente el país en 2023.

Las razones del respaldo de la CGT

En la interna de la central obrera es cierto que hay una cierta molestia por la falta de lugares en las listas de candidatos que han tenido los jefes sindicales.

Como contó Gestión Sindical, sólo Mario «Paco» Manrique (SMATA) fue incluido en un lugar preponderante, al convertirse en precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria, ocupando el tercer lugar en la lista.

CUÁLES SON LOS PUESTOS LABORALES QUE TENDRÁN MAYOR DEMANDA ESTE AÑO EN ARGENTINA

De esa forma se convirtió en el único miembro del Consejo Directivo de la CGT que con garantía será nuevo diputado nacional a partir del 10 de diciembre, sumándose al bancario Sergio Palazzo. 

Más allá de esto, el vínculo de la calle Azopardo con Massa sigue siendo positivo y el respaldo no se discute.

A la hora de buscar las razones hay que marcar dos puntos principales: por un lado, la negociación por los fondos de las obras sociales. Y, por el otro, la contención de la puja distributiva.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales