03 de Febrero
de 2023
Actualidad.

Facundo Moyano dijo que no quiere «una Patria cartonera» y desde la CTEP le salieron al cruce

06. 12. 2022

El ex secretario general del gremio de los peajes cargó contra Juan Grabois y lo acusó de promover la precarización salarial.

El ex diputado del Frente de Todos y actual secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y afines (SUTPA), Facundo Moyano, analizó la actualidad política del país, y volvió a criticar al gobierno nacional. Además, cargó contra Juan Grabois, por lo cual desde la economía informal lo cruzaron, y lo trataron de “cheto”.

“Al sindicalista por malo que sea alguien lo votó. ¿Cuántos cartoneros votaron a Juan Grabois?”, dijo sobre el referente de Patria Grande y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En declaraciones periodísticas, el sindicalista lanzó críticas a la figura de Grabois. «Es un dirigente social con incidencia política. Son emergentes sociales de la precariedad laboral. Ningún país puede tener como modelo a la precariedad laboral para organizar la comunidad» indicó.

FACUNDO MOYANO CRITICÓ A SU HERMANO PABLO POR LA PRESENCIA DE CAMIONEROS EN EL DÍA DE LA MILITANCIA

En esta línea, Moyano cuestionó la legitimidad política de los dirigentes que no fueron votados. «Hay intermediación de dirigentes sociales no votados. Al sindicalista por más malo que sea, de alguna manera alguien lo votó. ¿Cuántos cartoneros votaron a Grabois?», dijo y agregó: «La agrupación de Grabois es muy crítica al Gobierno, pero siguen todos en sus cargos. ¿Realmente queremos una patria cartonera? Yo no», remarcó.

“El kirchnerismo nunca me representó”

Por otro lado, el dirigente sindical expresó que su ideología peronista está alejada del oficialismo. “El kirchnerismo nunca me representó, yo siempre fui peronista», destacó y agregó: «Durante el gobierno de Néstor Kirchner y un poco de Cristina Fernández cuando hubo pasajes que me remitían a esa lógica de movilidad social ascendente del peronismo, yo estuve. Ahora estamos viviendo una situación en el país donde ningún funcionario escapa a la responsabilidad de la crisis”, analizó.

Moyano también manifestó contrapuntos con el Gobierno y La Cámpora. “Para tener autoridad en mi postura crítica al Gobierno yo renuncié al cargo, si no, no vale», señaló.

En esta línea, el sindicalista remarcó lo que considera como contradicciones dentro del oficialismo. «Tenés presencia en ANSES, PAMI, Consejo de la Magistratura, Aerolíneas Argentinas, YPF, Ministerio del Interior ¿Y no es tu gobierno? me refiero a La Cámpora y a todo el kirchnerismo. Eso es contradictorio; como mínimo, sos parte», dijo.

FACUNDO MOYANO VOLVIÓ A CARGAR CONTRA LA CÁMPORA: «NO TIENE NINGÚN TIPO DE REPRESENTATIVIDAD”

«Este año vamos a tener un 100 por ciento de inflación ¿quién tiene la responsabilidad, los formadores de precios?, ¿quién tiene las herramientas institucionales para controlar a los formadores de precios?: el Estado. ¿El responsable de la inflación con Macri era Macri y ahora son los formadores de precios?», ironizó el dirigente.

Por otra parte, criticó a la figura de Máximo Kirchner. «Máximo tiene esa idea de separarse del ajuste y crear una mística que no tiene un correlato con la realidad”, sentenció.

Respuesta

Luego de las declaraciones, la diputada nacional de Patria Grande y al CTEP, Natalia Zaracho, salió al cruce del renunciante legislador por cuestionar a los movimientos sociales. “¿Cuál es tu aporte a que haya menos pibes sin comer?”, le preguntó.

Facu Moyano se viste como un cheto y piensa que la clase media y alta lo va a querer y aceptar”, contextualizó la legisladora enrolada en las filas de Juan Grabois, para luego disparar: “no nos desconozcamos, vos sos un Moyano, sos un negro igual que yo ¿A quién le hablas con ese discurso complaciente con las clases altas?”, dijo la legisladora.

“Después miente y dice que en los movimientos sociales no elegimos a nuestros representantes. En la cooperativa ‘Amanecer de los Cartoneros’ cada dos años elegimos autoridades. Aunque no lo puedan aceptar, nosotros también somos un sindicato y tenemos nuestra democracia interna”, indicó a través de un hilo de Twitter.

Así las cosas, reiteró: “no te olvides de dónde venís y no reniegues de tu clase. Que vos siempre vas a ser Moyano como yo siempre voy a ser Zaracho”.

Y “centralmente” aclaró que “nosotros no aspiramos a un modelo de precariedad laboral. Los trabajadores de la economía popular sufren ser el descarte de la sociedad y combatimos la precariedad todos los días construyendo modelos de dignidad y derechos. Trabajadores somos todos”.

“¿Vos que estas construyendo? ¿Cuál es tu aporte a que haya menos pibes sin comer? ¿Te pensás que señalando con el dedo a los movimientos populares sos mejor?”, interrogó Zaracho.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales