Facundo Moyano criticó a su hermano Pablo por la presencia de Camioneros en el Día de la Militancia

17. 11. 2022

Consideró «una lástima» que el gremio participe del acto de hoy en La Plata, asegurando que va «atrás de las ambiciones políticas y electorales de La Cámpora».

El secretario adjunto del Sindicato de Peajes, Facundo Moyano, volvió a  marcar su distancia con su hermano Pablo al calificar como «una lástima» la presencia de Camioneros en el acto de hoy en La Plata por el Día de la Militancia, en el cual la vicepresidente Cristina Kirchner será la única oradora.

«Con la historia de lucha que tienen Hugo (Moyano) y Camioneros, es una lástima que vaya atrás de las ambiciones políticas y electorales de La Cámpora y que los quieran utilizar como fuerza de choque», apuntó.

Además, aseguró que «no todo Camioneros está de acuerdo» con la postura de Pablo y aclaró que su padre «no está detrás de la estrategia» del kirchnerismo, sino que «quiere bancar al Gobierno porque tampoco busca favorecer a la derecha».

Las declaraciones realizadas por Facundo a Infobae representan la profundización de los mismos cuestionamientos al kirchnerismo que lo llevaron a renunciar a su banca de diputado nacional del Frente de Todos, cuando el bloque era conducido por el hijo de la vicepresidenta.

Facundo Moyano, cada vez más lejos de Pablo

Además, en el último tiempo se viene haciendo cada vez más clara la pelea familiar, con diferentes episodios en los que salió a  la luz. Por ejemplo, cuando el dirigente de los peajes cuestionó los bloqueos sindicales, una marca registrada de su hermano.

Facundo advirtió que su padre “no está detrás de la estrategia” del kirchnerismo.

Sobre ese punto, y cuando en una entrevista con estudiantes de Periodismo del Grupo Perfil le preguntaron «¿qué piensa cuando el Sindicato de Camioneros bloquea la libre circulación en una PyME porque sus transportistas no están afiliados al sindicato?», respondió: «Yo creo que el derecho a la huelga consiste en abstenerse de trabajar. Todo lo que vaya por fuera de eso no está dentro del derecho constitucional de huelga».

Respecto a la presencia de Cristina Kirchner en la celebración  del Día de la Militancia, expresó que «es un acto que sólo tiene valor electoral, pero falta un año para las elecciones».

MÁS PROBLEMAS PARA LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES: AFILIADOS PODRÍAN PERDER ATENCIÓN EN FARMACIAS

Y agregó: «Ellos están tomando una postura crítica del Gobierno, pero son el Gobierno, eligieron al Presidente, hicieron este armado electoral y manejan las principales cajas de la Argentina. Se abrazan a la mística y quieren involucrar a todos, aunque hay algo cierto: cuando están bien electoralmente, desprecian al movimiento obrero».

Luego, en otro pasaje de la entrevista señaló que «yo no quiero que gane Macri, pero se está haciendo todo para que gane él o Cambiemos. Tenemos que mirar la realidad: hay un 50% de pobreza entre los jóvenes y no está gobernando la derecha».

El mensaje para los dirigentes sindicales

En la misma línea planteó que «tenemos que dejar de anunciar que va a gobernar la derecha dentro de más de un año. Recién el 10 de diciembre de 2023 podría gobernar la derecha si el pueblo la vota».

Muy crítico con la situación económica actual del país, se preguntó: «Si hay un 100% de inflación, el trabajador viene perdiendo poder adquisitivo y los informales más, por qué muchos dirigentes sindicales estamos diciendo que el año que viene cuando venga la derecha vamos a salir a la calle. ¿Por qué no salimos ahora?».

LA FLAMANTE FEDERACIÓN MÉDICA FESINTRAS REALIZA SU PRIMER PARO EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES

E insistió: «En la calle deberíamos estar ahora incluso, porque vamos a tener más autoridad para hacerlo en el futuro si viene más ajuste». Aunque él mismo ensayó una respuesta acerca de por qué eso no sucede, al opinar que los sindicalistas «entran dentro de una especulación político-electoral».

Al respecto, y en más de una oportunidad supo criticar a la central obrera que integra Pablo por no manifestarse en defensa de los trabajadores.

Por ejemplo, cuando señaló que «en tres años la CGT, viviendo la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores que representa, no hizo un reclamo».