28 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Empleados de Comercio podrán hacer cursos de capacitación certificados por la UBA

08. 05. 2024

El sindicato de Empleados de Comercio rubricó un acuerdo para que los mercantiles puedan formarse en la Universidad de Buenos Aires.

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal rubricó un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires (UBA) que permitirá que los afiliados al gremio que conduce Armando Cavalieri puedan acceder a una amplia oferta académica certificada por la casa de altos estudios.

La firma del convenio, que se realizó en la sede del rectorado de la UBA, beneficia a todos los trabajadores mercantiles, que a partir de ahora tendrán la posibilidad de continuar capacitándose a través de cursos, charlas y seminarios, entre otras propuestas educativas.

Las temáticas disponibles son todas las correspondientes a las actividades que se desarrollan en el sector, los cuales contarán con títulos y certificaciones emitidos por la UBA que validarán la cursada.

La satisfacción de Cavalieri por el acuerdo

“Es una gratificación tener a la UBA en nuestra casa enseñándole a nuestras compañeras y compañeros. Estamos consustanciados en una idea y proyecto que es el de verlos crecer”, señaló Cavalieri tras sellar el acuerdo.

Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, Ricardo Gelpi, convenio con la UBA.
Cavalieri y Gelpi en la firma del convenio del sindicato de Empleados de Comercio con la UBA.

De la firma participaron también el subsecretario general del SEC, Carlos Pérez; el secretario de Cultura y Capacitación, Roberto Serrao; y el Rector de la UBA, Ricardo Jorge Gelpi, entre otras autoridades de la universidad.

“Una vez más, nuestro gremio vuelve a demostrar su compromiso inquebrantable con la formación de cada compañero y compañera, apostando por una educación pública, gratuita, universal y de la más alta calidad”, señalaron desde el sindicato.

En paralelo, el SEC brinda otras ofertas de capacitación para sus afiliados, con el objetivo de impulsar que los trabajadores de comercio finalicen sus estudios secundarios, así como también para fomentar que adquieran nuevas capacidades a través de carreras de nivel superior.

LA CGT Y LAS CTA TRAS LA REUNIÓN CON SENADORES: CONFIANZA EN QUE LA LEY ÓMNIBUS NO SALGA, PERO NO ABSOLUTA

De esta manera ofrecen cursos de capacitación relacionados con idiomas, estética, informática y refacciones del hogar, a la vez que cuenta con convenios para acceder a carreras de nivel superior como Tecnicatura en Análisis de Sistemas y en Análisis de Sistemas Informáticos.

Además, quienes quieran finalizar sus estudios secundarios podrán hacerlo en diferentes turnos en algunas de las sedes que se indican en la página del SEC.

Empleados de Comercio se suman al paro de la CGT

Por otra parte, durante la jornada de ayer quedó confirmado oficialmente que el gremio del Comercio se sumará al paro general convocado por la CGT para la jornada de este jueves 9 de mayo.

Así fue notificado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, a través de un comunicado de prensa. 

LOS ACEITEROS, OTRO GREMIO CLAVE PARA GARANTIZAR EL IMPACTO DEL PARO GENERAL DE LA CGT

“Atención empleados de Comercio: la FAECyS informa que ha decidido adherirse al paro propuesto por el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo este próximo jueves, 9 de mayo de 2024”, dice el texto difundido.

Y agrega que “las filiales hermanas también se unirán a esta causa crucial, resguardando el importante rol que ocupa nuestra federación en la vida y futuro de la FAECYS”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales