lunes 8 de marzo de 2021

El Congreso analiza el miércoles el DNU de reforma ley de ART

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, presidida por el diputado kirchnerista Marcos Cleri, fue convocada para ese día a las 16, con el fin de discutir la validez de ese decreto.

El Congreso analizará el próximo miércoles en una comisión bicameral el decreto con el que el presidente Mauricio Macri modificó la ley complementaria del régimen de ART, con la presencia de la CGT y las dos CTA.

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, presidida por el diputado kirchnerista Marcos Cleri, fue convocada para el próximo miércoles a las 16, con el fin de discutir la validez de ese decreto y, además de la CGT y las dos CTA, también fue invitada la Unión Industrial Argentina (UIA) y abogados laboralistas.

La invitación a esos sectores fue una propuesta del diputado del Frente Renovador Raúl Pérez, durante la reunión de la Bicameral del último jueves, y respaldada por los diputados del Frente para la Victoria-PJ, que conforman el ala kirchnerista de esa comisión.

En esa oportunidad, el oficialismo se quejó de que la lista de invitados fuera «excesiva», como la calificó el diputado Pablo Tonelli, y señaló que las invitaciones «no van en correspondencia con el cometido de la comisión», que es el de dictaminar sobre la validez o no de los decretos.

También podría interesarte

Con gremios y empresarios, Alberto Fernández abrió el pacto social: “aquí nadie se salva solo”

El presidente de la Nación inauguró formalmente el Consejo Económico y Social, con la presencia …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *