martes 20 de noviembre de 2018
Inicio / Actualidad / Día clave en el senado bonaerense para proyecto de Vidal que podría provocar la pérdida de 40 mil puestos de trabajo

Día clave en el senado bonaerense para proyecto de Vidal que podría provocar la pérdida de 40 mil puestos de trabajo

En la Cámara Alta que preside el vicegobernador Daniel Salvador, se debatirá la quita al subsidio a la industria hípica. Además de los legisladores, dirán presentes más de 20 sectores afectados por la normativa.

Este jueves, el senado de la provincia de Buenos Aires volverá a tener una jornada clave para las intenciones de la gobernadora María Eugenia Vidal de avanzar contra la industria hípica y los más de 40 mil puestos laborales que genera. Es que, se llevará adelante una reunión en conjunto de la comisión de Legislación General y Presupuesto para darle rienda al proyecto que quita el subsidio al Turf.

En ese marco, desde la oposición, con el aval de los más de 20 sectores productivos involucrados en la industria hípica, reclamaron al oficialismo y al titular de la comisión de Presupuesto, Andrés de Leo, que los actores afectados por la normativa participen de dicha reunión.

Con dicho panorama, Teresa García, presidenta de bloque de senadores de Unidad Ciudadana, en conversación con La Tecla En Vivo (Cadena Río, Fm 88.7) cuestionó con dureza la postura del gobierno de Cambiemos.

“Los radicales y el PRO tienen la costumbre que, como tienen los números necesarios, ingresan proyectos para ser tratados y dictaminados todo en el día. Nosotros pedimos que las personas que son involucradas, los sectores, puedan dar su opinión”, sentenció y reforzó: “no es solamente la aplicación del rigor del número en una comisión para emitir un dictamen y llevarlo al recinto, hay que escuchar a los sectores involucrados”.

De esa manera, explicó que lo que se busca realizar es “que puedan ir interesados desde la agroindustria, criadores, alambradotes, todo lo que tiene afectación por la ley”.

“La Plata es uno de los lugares más afectados y donde más va a golpear la actividad económica, son 40 mil personas afectadas de manera directa que van a quedar sin actividad económica”, graficó García.

Asimismo, subrayó que “es una decisión de la Gobernadora que la planteó desde una falsedad. Dice que no va a subsidiar a una actividad lúdica cuando no tiene sábanas en los Hospitales. Primero que el subsidio no lo sostiene el Presupuesto bonaerense, lo sostiene un porcentaje de la ley de juego recaudado con las maquinas electrónicas, que hay 3.600 maquinas sin licitar en la Provincia (en proceso licitatorio)”.

“No se puede ser hipócrita y decir que no se sostienen actividades lúdicas cuando se está buscando mejor postor para otra actividad”, disparó García.

A su vez, cuestionó a la pata radical de la alianza Cambiemos y sentenció que: “Me extraña el silencio del radicalismo en esta materia, conocen perfectamente lo que deja la actividad. Van a dejar a un montón de gente en la calle, los legisladores tienen que hacerse cargo cuando firmen el dictamen”.

También podría interesarte

Rosario, en su peor momento: “Donde había doce albañiles, ahora hay seis”

Lo dijo Sixto Irrazábal, secretario general de Uocra Rosario. La realidad afecta a miles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *