11 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Denuncian que hay más de 180 puestos de trabajo en peligro en el Hospital Durand

28. 09. 2021

ATE informó que se tratan de 184 contratos precarios de enfermeros y enfermeras en el centro médico del barrio de Caballito.

Desde ATE del Hospital Durand denunciaron que hay 184 enfermeros y enfermeras que perderán sus puestos de trabajo en ese centro médico a fin de mes. «El Ministerio de Salud porteño no tiene en miras renovar los contratos de los trabajadores y esto es un despido encubierto«, expuso Héctor Ortiz, secretario general de ATE Hospital Durand.

«Estamos preocupados por lo que está pasando. Queremos denunciar este atropello que no solo está ocurriendo en el hospital Durand sino en todos los hospitales de la Ciudad contra los trabajadores que expusieron su vida y no puede ser que los dejen en la calle», advirtió el también delegado en el Hospital de Niños Pedro Elizalde y dirigente de la agrupación Hospitales de la Ciudad.

LOS BENEFICIARIOS DEL AUXILIO PARA PRESTADORES TURÍSTICOS PODRÁN ACCEDER AL REPRO 2

Según detalló, sólo en el Hospital Durand son 184 enfermeros y enfermeras, mientras que en toda la Ciudad, serían más de 1.000. Se trata de contratos precarios que vencen a fin de mes y no habría intenciones por parte del Ministerio de Salud porteño de renovarlos.

Los trabajadores y trabajadoras del centro de salud se mantienen en estado de “alerta y movilización”. «No son descartables, no a los despidos», coincidieron en el reclamo. 

EL ESTADO BUSCA REACTIVAR EL SERVICIO DOMÉSTICO TRAS LA PANDEMIA Y ABONARÁ PARTE DE LOS SUELDOS

Durante la pandemia del COVID-19, a mediados del año, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había informado que 52 enfermeros y enfermeras habían renunciado al Hospital Durand desde el inicio de la pandemia.

Tras las renuncias masivas, desde ATE informaron que nadie del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comunicó para conocer lo que ocurría, ni para aportar soluciones, pese a que el sistema de salud estaba colapsado en el peor momento de la pandemia del coronavirus.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales