19 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Denuncian que Batakis quiere premiar a dos funcionarios del Banco Nación con puestos en Miami y Madrid

11. 12. 2022

Según fuentes bancarias, percibirían salarios superiores a los 6.000 dólares más un plus por desarraigo, por lo que piden una investigación.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, se encuentra en estos días en medio de una feroz interna encarnada por una parte de la plana mayor de los gerentes de la entidad. Los propios y los heredados. Batakis intenta ahora resolver con un tiro a tres bandas y dineros públicos la tensa situación presentada, básicamente, por dos ejecutivos del banco -preexistentes a su gestión- poniendo en marcha sus traslados a las sucursales de Madrid y Miami con sueldos superiores a los 6.000 dólares mensuales más una importante suma por desarraigo.

«La interna es feroz y, en lugar de manejarla, Batakis intenta callarla comprometiendo las cuentas del banco», afirmó una fuente histórica de la entidad. La ex ministra de Economía, «fiel a la tradición politiquera, llevaría a cabo su estrategia (quitarse de encima a quienes la presionan y favorecer a los de su equipo) con el bolsillo ajeno y exhausto del Banco Nación», según se indicó.

Los bonos de fin de año se extienden como herramienta para pelear contra la inflación

Los funcionarios en pugna son el subgerente de Negocios, Gastón Álvarez, y Cristian Lestani, subgerente general de Tecnología ambos con salarios en el orden de los 1.8 millones de pesos, y que al estar «afuera» pretenden cobrar al valor del dólar oficial.

Además, los sueldos (tomados al valor de septiembre) ingresarán a sus cuentas sin descuento del Impuesto a las Ganancias y con un plus por desarraigo que ronda los 9.000 dólares mensuales en Miami y los 8.000 euros en Madrid.

Sea como fuere, ambos funcionarios no están precedidos por las mejores de las calificaciones en su rubro, denunciaron las fuentes consultadas.

Paritarias que no alcanzan: diez de los trece grandes gremios perderán frente a la inflación

Según fuentes bancarias, los siguientes datos son reales y ameritan ya una investigación judicial:
-El 11 y 12 de abril, por una violación en los sistemas, el Banco de la Nación Argentina tuvo un incidente por 1.158 millones de pesos.
-El 2 de septiembre hubo transferencias duplicadas por 4.300 millones de pesos.
-Entre el 1° de marzo y el 2 de abril hubo $ 580 millones en compra de criptomonedas en el exterior, a los cuales no se les aplicaron los impuestos correspondientes (PAIS y percepción de la Resolución General 4815/2020).
-También se habla de $ 1.000 millones no cobrados de intereses a 700 empresas clientes, por errores de sistemas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales