Categorias: Actualidad

Denuncian a dirigentes gremiales que agredieron a manifestantes frente a la Quinta de Olivos

Se trata de la dirigencia del sindicato de Fleteros (SIUNFLETRA), apuntada por los incidentes que sucedieron el fin de semana, en la marcha opositora. La denuncia la presentaron legisladores de Juntos para el Cambio.

Durante la protesta contra el Gobierno del sábado pasado, a partir del escándalo por las vacunas VIP, hubo ataques de gremialistas a manifestantes frente a la residencia presidencial de Olivos. Diputados de Juntos por el Cambio hicieron una presentación penal contra los agresores entre los que se vio a afiliados del sindicato de Fleteros (SIUNFLETRA) con camisetas que los identificaban con esa organización, liderada por Mario Pereyra.

Los incidentes se produjeron a pesar del operativo, que contaba con personal de infantería, Caballería, Grupo Apoyo Departamental (GAD) y de la Policía Federal Argentina. Los efectivos tuvieron que armar un cordón para separar a las dos partes y evitar que los cruces se tornaran más violentos. De un lado de la barrera de policías se cantaba la marcha peronista, mientras que del otro sonaba el Himno Nacional.

En la denuncia los legisladores dijeron que personas identificadas con el sindicato de Fleteros “comenzaron a insultar, amenazar y golpear a los manifestantes, que actuaron ordenada y pacíficamente”. Afirmaron que la secuencia “quedó registrada en un video que se hizo viral, donde se puede ver a uno de los individuos identificados con este gremio arremeter a golpes de puño contra una persona mayor de edad”. Advirtieron que el agresor no fue detenido por la policía “sino que se le permitió reincorporarse al séquito de individuos apostados en el lugar como grupo de choque”.

Entre los pedidos que hicieron los diputados están el requerimiento “en forma urgente de las filmaciones de las cámaras de seguridad, municipales y correspondientes a la seguridad de la Quinta Presidencial apostadas sobre las arteras que la rodean”. Además del allanamiento al sindicato de Fleteros para “individualizar” a los acusados de la agresión y que se incorporen a la causa videos y fotos publicados por medios de comunicación digitales, de acuerdo a la presentación que publicó en Twitter el legislador de Juntos por el Cambio Waldo Wolff.

Uno de los dirigentes apuntados es Ricardo Lovaglio, jefe de la CGT zona Norte. Junto a los integrantes de esa comisión, el líder sindical organizó una contramarcha en la residencia presidencial, que terminó en enfrentamientos, golpes de puño y corridas con los manifestantes del #27F. Según informó Clarín, lo llaman el “gordito guarda”, por su pasado como vigilante de la línea Mitre, el ferrocarril que surca la zona norte del gran Buenos Aires. Fue allí donde hizo su carrera como gremialista de la Unión Ferroviaria bajo el paraguas del secretario general, Sergio Sasia.

“Es un tipo inteligente con cintura política. Siempre se supo acomodar cerca de la hoguera sin entrar en calor. Se hizo muy de abajo y conoce la calle. Eso sí, tiene menos buenos modales que cabello”, así lo describió un allegado suyo. “A mí me vino a pedir guita para arreglarla. Y la verdad, que se movió y logró juntar unos buenos mangos que se usaron para la refacción. Incluso la semana pasada logró llevar al Presidente Alberto Fernández para pasear por la casona”, relató un dirigente kirchnerista de Vicente López.

Vecino de San Fernando, no es la primera vez que Lovaglio decide juntar a sus compañeros para organizar una marcha a favor del Gobierno. “Lo hizo bajo la lluvia el 26 de septiembre último, con la misma metodología que la de este sábado: estaciona un camión de su gremio lleno de parlantes en la puerta de la Quinta Presidencial de Olivos para pasar la marcha peronista”, detalló Clarín.

Deja un comentario
Compartir

Publicaciones recientes

Multitudinaria jornada de taxistas contra Uber en todo el país

La iniciativa se realizó con el objetivo de exigir medidas más estrictas contra el arribo…

49 mins ago

Vidal, “arrepentida” en su libro: admite maltrato a docentes y que ofrecía paritarias debajo de la inflación

La ex gobernadora cambiemita presentó su libro «Mi Camino». Reconoció que el porcentaje de aumento…

4 horas ago

[VIDEO] Peretta derrapó en el programa de Canosa: “La vacuna te puede matar”

El mediático sindicalista macrista anticuarentena fue entrevistado por la cuestionada periodista tras la muerte de…

7 horas ago

Finalmente, la paritaria de la UOM 2021 está a punto de cerrarse

La reunión de hoy terminó sin firma de acuerdo y se pasó a un nuevo…

20 horas ago

Alimentación logró un 9% adicional y alcanzó un aumento anualizado del 41%

El FTIA logró cerrar la revisión con un incremento a cobrarse a partir de este…

20 horas ago

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia de navegación