23 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Las dos CTA y la UTEP confirmaron que se suman al paro de la CGT «contra el neofacismo»

29. 12. 2023

Así definió el líder de la CTA Autónoma, «Cachorro» Godoy, al gobierno de Javier Milei, a quien acusó de generar de manera «consciente» la hiperinflación.

En un «Plenario Nacional de la Militancia» realizado el jueves a la tarde quedó confirmado, tal como adelantó Gestión Sindical, que las dos CTA y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se sumarán al paro de la CGT lanzado para el 24 de enero, según comunicaron, para protestar contra «el neofacismo» de Javier Milei

De esa forma contundente se expresó el secretario general de la CTA Autónoma (CTA-A), Hugo «Cachorro» Godoy, quien también acusó al presidente de la Nación de generar de manera «consciente» la hiperinflación.

«Hay una decisión consciente de generar un escenario de hiperinflación para que la desesperación golpee sobre nuestro pueblo y nos enfrente a pobres contra pobres, por eso son tan importantes estos plenarios», señaló el dirigente sindical.

Un paro nacional votado por unanimidad

Godoy también consideró que «la democracia se defiende ejerciéndola. Los vamos a vencer, porque la clase trabajadora y el pueblo tienen memoria, y tienen también la capacidad para construir el futuro que queremos para todos y todas las que habitamos esta patria».

Plenario Nacional de la Militancia, CTA, UPEP, paro de la CGT
Del “Plenario Nacional de la Militancia” también participaron cooperativas, PyMEs y dirigentes de DDHH.

Y tras confirmar la medida votada en unanimidad por la militancia, afirmó: «Tenemos el orgullo y la satisfacción de que unidos vamos a transitar para que el paro nacional del 24 (de enero) no sirva solamente para frenar el DNU o la Ley Ómnibus, sino para que la experiencia neofascista en nuestro país no pueda consolidarse ni prevalecer».

Del «Plenario Nacional de la Militancia», que se llevó a cabo en el predio «Parque de la Estación» de Avellaneda, participaron también representantes de las cooperativas, las PyMEs y los Derechos Humanos.

El encuentro tuvo como objetivo afianzar la unidad y trazar estrategias para hacer frente a «la embestida antidemocrática» del gobierno de Milei, que busca imponer un DNU con más de 300 derogaciones y modificaciones, y la aprobación de una Ley Ómnibus, mediante la cual propone, entre varios cambios, cancelar las atribuciones del Poder Legislativo y adjudicarlas al Ejecutivo de forma exclusiva.

Además de decidir llevar adelante un paro nacional con movilizaciones en todo el país y con un abrazo al Congreso Nacional, se determinó permanecer en estado de asamblea y movilización, y construir la unidad en todo el país con plenarios en cada provincia.

Oposición a un gobierno «clasista«

También se promoverán reuniones con gobernadores, intendentes y legisladores de todas las bancadas; y se articularán acciones con la CGT y movimientos sociales.

Además, se otorgó el mandato a la Mesa de Unidad de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP para adoptar las medidas que se requieran en el plan de lucha.

«La unidad de la clase trabajadora es la clave, no nos deben atomizar. Debemos defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, porque para nosotros no hay diferencias», afirmó Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA-A y de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM).

Y agregó: «A la postura clasista de este gobierno nos oponemos con la postura clasista de nuestros compañeros y compañeras».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales