Novedades en los créditos de Anses para trabajadores registrados: cómo pedirlos o ampliarlos
Los créditos de Anses ahora son de hasta $1.000.000 y abarcan a muchos más trabajadores. Se gestionan vía web. Qué deben hacer quienes ya habian pedido uno y quieren subir el monto.
Los trabajadores en relación de dependencia ya pueden solicitar a la Anses nuevos créditos con montos de hasta $1.000.000. Además, el organismo dirigido por Fernanda Raverta también avanza con el calendario de pagos de noviembre 2023, que incluye IFE de $94.000 para trabajadores informales y la última cuota del bono de $37.000 para jubilados.
También se anunció que aquellos que previamente hayan solicitado el préstamo cuando el límite máximo era de $400 mil tienen la opción de solicitar una ampliación.
El dinero del nuevo crédito se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante y se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas, con tres meses de gracia para la primera cuota.
Qué requisitos hay que cumplir para solicitar el crédito
- Ser trabajador en relación de dependencia y tener un salario de hasta 1.980.000 pesos (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde este lunes).
- Ser aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El trabajador no puede estar en período de prueba, con actividad eventual, discontinua, de temporada o de casas particulares.
- Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
- Contar con salarios que no superen los $1.980.000, equivalente al piso de Impuesto a las Ganancias.
- Residir en la Argentina en forma permanente.
- Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
- Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
- No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
- No ser titular de una jubilación o pensión.
Cómo pedir el nuevo crédito de Anses
- Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- En el menú, elegir la opción «Créditos para trabajadores en relación de dependencia».
- Generar la solicitud de crédito. La Anses te enviará un código por mensajería.
- Cuando se reciba el código, acercarse a una oficina de Anses, sin turno previo, para confirmar identidad del solicitante y finalizar el trámite. De no presentarse en los siguientes 7 días hábiles, la solicitud se dará de baja.
EN DICIEMBRE ENTRAN EN VIGENCIA LOS SEGUROS PARA TRABAJADORES DE DELIVERY: CÓMO ANOTARSE Y QUÉ CUBRE
Anteriormente, los jubilados y trabajadores en relación de dependencia con ingresos no superiores a $700.875 brutos tenían la posibilidad de solicitar préstamos por hasta $400.000.
Desde el lunes 6 de noviembre, estos límites se ampliaron, alcanzando los $600.000 para jubilados y $ 1.000.000 millón para trabajadores. Además, se ajustaron los salarios elegibles, ahora permitiendo ingresos de hasta 1.980.000 pesos.
Cómo son los créditos de Anses
- El monto máximo de los créditos destinados a titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA ha aumentado de $400.000 a $600.000, con una tasa subsidiada del 29 por ciento. Los plazos para el pago de las cuotas serán de 24, 36 o 48 meses.
- Para los trabajadores en relación de dependencia que no están sujetos al impuesto a las Ganancias (con salarios no superiores a $1.980.000 brutos), ahora tienen la posibilidad de solicitar un crédito de hasta $1 millón. Este crédito cuenta con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50 por ciento y puede ser pagado en 24, 36 o 48 cuotas, las cuales se depositarán en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.
- Cabe recordar que los titulares de Pensión no Contributiva también podrán tramitar estos créditos, pero con un tope máximo de $250.000.
Hacé tu comentario