22 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Este mes comienza a regir el nuevo incremento para los empleados de Comercio

07. 09. 2021

Los empleados del mayor sindicato del país cobrarán el segundo tramo del 32% acordado en abril, compuesto por un 8%.

Desde este mes de septiembre comienza a aplicarse el aumento salarial para los empleados de Comercio con la entrada en vigencia de un nuevo tramo del incremento salarial del 32% acordado en el sector del Comercio en el pasado mes de abril. La aumento será de un 8% no remunerativo hasta diciembre.

En tanto, en la segunda quincena de agosto se entregará un bono extraordinaria por única vez de $4.000, como parte de la revisión lograda por la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) encabezada por Armando Cavalieri.

ACUÑA VOLVIÓ A HABLAR DEL MALESTAR POR LA FALTA DE SINDICALISTAS EN LA LISTA DEL OFICIALISMO

Est actualización asimismo cuenta con un 9% de aumento para noviembre próximo sobre el 32% fijado en la última paritaria.

El acuerdo de la paritaria más grande del país, que representa a más de 1.200.000 trabajadores, se firmó junto a las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

Aumento de los salarios

Es así que con el último incremento, el básico de los empleados de Comercio para la categoría de «Maestranza A» ascenderá a $56.615, más un adicional no remunerativo de $9.058, lo que da un total de $65.674. Asimismo, el de “Personal Auxiliar A”, alcanzará los $57.436, más un adicional de $9.189.

Otras categorías, como “Administración A” o “vendedor A”, contarán con incrementos de $57.231 y adicional de $14.307; y $57.436 y adicional de $14.359, respectivamente.

HÉCTOR DAER PIDIÓ «TRANSFORMAR TODA LA AYUDA SOCIAL EN TRABAJO GENUINO»

El acuerdo de abril pasado estableció un tercer y cuarto tramo no remunerativo compuesto por 8% en enero y 8% en febrero.

En tanto, las cámaras empresarias y la FAECYS se comprometieron a retomar las negociaciones en enero próximo para analizar el estado de los salarios frente al índice inflacionario, tal como acordaron semanas atrás en la reapertura de la paritaria.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales