22 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Acuña volvió a hablar del malestar por la falta de sindicalistas en la lista del oficialismo

06. 09. 2021

El cotitular de la CGT se quejó de que el presidente Alberto Fernández «atiende más» a los movimientos sociales que a los gremios.

A menos de una semana de las elecciones primarias, un peso pesado de la CGT volvió a hablar del malestar de los gremios por la falta de presencia de sus dirigentes en la lista del Frente de Todos. Carlos Acuña dijo que «la CGT no fue tenida en cuenta en el armado de listas y se lo dije de frente a Alberto» y que el Gobierno «atiende más a las organizaciones sociales».

También el gremialista que responde al Gastronómico Luis Barrionuevo vertió polémicas declaraciones sobre la partidad de género que impulsará la central en la próxima etapa, al sostener que «quizás las mujeres no tienen vocación para liderar sindicatos».

CARLOS ACUÑA Y UNA DURA ADVERTENCIA AL GOBIERNO: “LOS TRABAJADORES SE ENCUENTRAN EN PEOR SITUACIÓN QUE ANTES”

“Estoy colaborando con el Frente de Todos en la campaña de Presidente Perón”, dijo Acuña y aseguró que «fue satisfactoria la reunión con Alberto Fernández» pero igualmente se quejó «el PJ históricamente reconocía a la CGT y la consultaba para dos o tres cargos para diputados nacionales”.

Encuentro con La Cámpora

«Mientras trabajemos por los intereses de los trabajadores, no habrá problemas con La Cámpora y ningún sector», también expresó el titular del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio y Garages. Y amplió: «Algunos políticos habla de reformas laborales, pero los Convenios Colectivos de Trabajo se actualizan constantemente».

Un secreto a voces y parlantes con respecto al disgusto de Azopardo en la nominación de Sergio Palazzo y otros sindicalistas en el oficialismo. «Se lo dije de frente a Alberto», ponderó el dirigente afín a Barrionuevo en declaraciones radiales.

POR TRATAR DE “CARNERO” A HÉCTOR DAER, PIDEN LA RENUNCIA DE CARLOS ACUÑA AL TRIUNVIRATO DE LA CGT

Acuña también se refirió al escenario del mundo del trabajo en pandemia y las diferentes etapas que apuntan a la «nueva normalidad» donde se fortificó el trabajo remoto, a través del teletrabajo, la asistencia oficial con fondos a las empresas, los debates sobre labores esenciales y presenciales.

Cuestión de género

Por otra parte, Acuña aseveró que no existen límites para la participación de la mujer en esa central pero al mismo tiempo dijo que «quizás no había vocación en las mujeres por liderar sindicatos».

Los dichos contrastan con la nueva etapa que algunos integrantes de esa central avizoran con la renovación de su cúpula para el mayor protagonismo femenino, según declaman incluso, para el rol de la mujer dentro del movimiento obrero.

Temas relacionados / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales