28 de Marzo

Héctor Daer pidió «transformar toda la ayuda social en trabajo genuino»

06. 09. 2021

El costitular de la CGT se refirió al debate por los planes sociales, luego de que Acuña planteara que el Gobierno «atiende más» a los movimientos sociales.

En el marco del debate por los planes sociales, el empleo público y la necesidad de inversión en el sector privado, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, aseguró «hay que transformar toda la ayuda social en trabajo genuino». «Lo comprendemos nosotros y lo comprenden los compañeros de los movimientos sociales», manifestó el líder sindical.

EL GOBIERNO ANUNCIÓ BENEFICIOS PARA TRABAJADORES RURALES TEMPORALES

Pero, el referente de Sanidad se diferenció y sostuvo que quienes aseguran que hay que invertir y generar empleo privado, son los mismos que no invierten en la Argentina. «La pandemia puso endeble a toda la economía. Vamos a salir de la pandemia y por eso es necesario generar los acuerdos para generar esa proyección de previsibilidad«, manifestó el líder de la CGT.

Armado de la lista del Frente de Todos

Por otra parte, Daer criticó la falta de consulta a la CGT para sumar al candidato sindical a la lista del Frente de Todos.
«A la CGT le hubiera gustado que hubiésemos tenido la posibilidad en la conversación que si era Sergio, que para nosotros es un muy buen candidato, hubiera sido conversado», remarcó y atribuyó esa falta de consulta a la «conformación» de la coalición de Gobierno.

TRABAJADORES DEL SUBTE TOMAN MEDIDAS DE FUERZA CONTRA EL “PROFUNDO DETERIORO” DEL PREMETRO

En tanto, apuntó al kirchnerismo por la conformación de las listas y que se hizo lugar al pedido para tener un candidato por Santa Fe y otro por la Provincia.

En la provincia que gobierna Omar Perotti, aseguró que la división los excluyó de poner a Jorge Sola en la lista santafesina, por la postura contra la interna. Y que en Buenos Aires la elección del titular del gremio bancario, Sergio Palazzo, como precandidato no se consultó a la cúpula cegetista. «Nos hubiera gustado que nos consultarán«, completó.

En la mismal línea, el otro cotitular de la CGT, Carlos Acuña, se qujó recientemente de que «el PJ históricamente reconocía a la CGT y la consultaba para dos o tres cargos para diputados nacionales”.

Temas relacionados /