«Cierren las escuelas»: el hashtag que es tendencia tras la muerte de un docente de CABA por Covid-19

29. 03. 2021

#CierrenLasEscuelas es trending topic en Twitter tras la muerte de Jorge Langone, maestro de una escuela de Villa Lugano y en plena escalada de contagios de covid-19. Los gremios del sector llevan adelante un paro en contra de Larreta.

Este domingo se informó la noticia del fallecimiento por coronavirus de Jorge Langone, docente de la escuela técnica N°13 de 21, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano. Desde los gremios Ademys y UTE-CTERA convocaron a un paro en contra del jefe de Gobierno de la Ciudad.

Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, por las constantes fallas en los protocolos en las clases presenciales y la desorganización en la campaña de vacunación de la Ciudad.

Esta tarde se hará una conferencia de prensa desde el colegio situado en la calle Martiniano Chilavert Nº 5460 y además del reclamo, se homenajeará a Langone.

El hashtag #CierrenLasEscuelas se transformó en tendencia número uno en Twitter luego de que se diera a conocer la noticia de la muerte del docente, al igual que la suba de los contagios dentro de los centros educativos de la Ciudad. Los maestros, quienes están expuestos a contagiarse covid-19 por estar en contacto con niños y niñas todos los días, piden el regreso de la modalidad virtual.

Sus compañeros de escuela apuntan directo a Larreta y Acuña

“Con profundo dolor e indignación informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de nuestro compañero docente Jorge Langone, de la Escuela Técnica Nº 13 del Distrito Escolar 21, a causa de una infección por covid-19″, indicaron en la tarde del domingo mediante un comunicado “Docentes Autoconvocadxs” del colegio “Ingeniero José Luis Delpini” del barrio de Villa Lugano, donde Langone dictaba sus clases.

“Hacemos directamente responsable al gobierno de la Ciudad y a la Ministra de Educación Soledad Acuña, por obligar a docentes y estudiantes a exponerse innecesariamente en contexto de pandemia*, señalan en el comunicado y agregan: “Hace poco comentábamos que no iban a parar hasta tener un docente muerto. Ahora tenemos la certeza de que piensan avanzar sobre nuestros cadáveres.”, agrega el documento.

También hubo un comunicado oficial de la Escuela: Falleció un querido compañero, docente, un gran padre y buen amigo, Jorge Langone. Vamos a extrañar su buena y eterna solidaridad para con tus compañeros y alumnos. Una persona de gran valor que siempre tenia palabras justas para dar consejos, también vamos a extrañar sus ruidosos golpes de maza sobre el yunque dentro del taller, y tu eterna alegría cuando ganaba Boca. Hasta siempre querido compañero. La Escuela permanecerá cerrada el día lunes 29 del corriente por duelo. El velatorio fue esta mañana en la calle 33 Orientales 1071 de 11:00 a 13:30 hs

Cientos de docentes y ex alumnos despidieron a Langone, profesor de dibujo y hojalatería, desde la página de Facebook de la escuela.