21 de Junio
de 2024
Actualidad.

CGT contra la Ley Bases: la Juventud Sindical se suma a la movilización al Congreso

24. 05. 2024

La marcha se realizará el día de la sesión por la Ley Bases en el Senado. Hoy habrá una volanteada masiva.

La Juventud Sindical de la CGT tomó un rol muy activo y se puso al frente de una movilización contra la Ley Bases, que se realizará cuando comience su tratamiento en el Congreso nacional, y para lo cual se convoca a todos los sectores a oponerse a lo que significa “más ajuste”.

Además, la organización de la CGT conducida por el ferroviario Sebastián Maturano dispuso realizar este viernes una volanteada masiva en las zonas de Congreso, Constitución, Balvanera, Once y Flores convocando a la movilización.

En los volantes que se distribuirán, se busca exponer los puntos centrales del proyecto oficialista que a partir de la próxima semana deberán tratar y votar los senadores. Hay que recordar que esta semana el Gobierno sumó un nuevo fracaso, luego que desde todas las bancadas de la oposición dialoguista se insistiera con más pedidos de modificaciones a las iniciativas incluidas en la Ley Bases.

Eso fue lo que obligó al Ejecutivo a pasar para la semana próxima la continuidad de la discusión en comisiones de la Cámara alta. Y, además, generó el fastidio de Javier Milei, que en sus últimas apariciones públicas dijo «voy a mandar 3 mil reformas más”. 

Las consecuencias de la Ley Bases

La volanteada se iniciará a las 16 en Plaza Congreso, y luego continuará en Independencia y 9 de Julio (Constitución); Plaza Houssay, en Paraguay y Junin (Balvanera); Plaza Miserere (Once); y Plaza Flores (Flores).

Ley Bases, volantes de la Juventud sindical de la CGT
Los volantes de la Juventud Sindical de la CGT contra la Ley Bases de Javier Milei.

Este viernes, la Juventud Sindical de la CGT estará acompañada de otros espacios políticos sindicales, que se sumarán a una acción que tiene como lema “La ley bases es más ajuste”.

En los afiches se plantea, también, que la ley viene a impulsar “tarifazos, despidos, salarios a la baja”, además de que “baja a los impuestos a los ricos y se los sube a los trabajadores”.

DESPIDOS EN EL INTI: REAPARECIÓ EL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS QUE SE HABÍA ESCAPADO POR LA VENTANA

También se advierte que significa “más obstáculos para jubilarse, elimina el monotributo social, impulsa el remate de nuestros bienes naturales y permite la privatización de empresas estratégicas”.

Por todo eso se concluye en que “ser patriota es defender a la Argentina”, y se convoca a movilizar el día de la sesión con la bandera Argentina.

Una Juventud Sindical en alerta

Hace sólo una semana, cientos de jóvenes sindicalistas participaron del 1° Plenario Federal de la Juventud Sindical, que se realizó en la sede central de la CGT.

Allí se definió encarar una serie de acciones conjuntas con la finalidad de marcar la agenda y fortalecer el diálogo con diferentes sectores, para evitar el avance de la Ley Bases. En este contexto, la CGT va tomando un rol cada vez más activo.

«Con el ataque continuo que están recibiendo los argentinos, y en especial los trabajadores, hace que genere una gran preocupación. Y ante esa preocupación hay que estar organizados», planteó Maturano.

FATE EN CONFLICTO PORQUE DICEN QUE NO PUEDEN PAGAR LA PARITARIA QUE SE ACORDÓ TRAS SIETE AUDIENCIAS

Y agregó: «Es necesario generar un contexto de encuentro, de debate y de diálogo, vemos que es necesario fortalecer las sectoriales regionales y aportar nuestro granito de arena desde la secretaría de la Juventud».

Además, aseguró que el objetivo es que «los compañeros y compañeras se van a llevar herramientas para poder trabajar y hacer lo mismo en sus regionales y replicar lo que estamos haciendo acá. Nuestro gran trabajo es primero generar este encuentro y después visitar cada una de las regionales a medida que lo podamos hacer”.

De ese encuentro realizado en Azopardo al 800 participaron más de 300 jóvenes dirigentes gremiales de 42 regionales de Juventud del país, que debatieron sobre los nuevos desafíos políticos y laborales, y decidieron avanzar en la construcción de una agenda federal de encuentro.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales