Canillitas: Omar Plaini fue reelecto e iniciará su quinto período

14. 12. 2021

El actual secretario general del SIVENDIA lideró la lista que obtuvo el 85% de los votos y seguirá al frente del gremio otros cuatro años.

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios (SIVENDIA) de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, Omar Plaini, logró un contundente triunfo en las elecciones realizadas y pondrá en marcha su quinto mandato al frente del gremio.

El también senador provincial por el Frente de Todos se postuló por medio de la Lista Bordó, obtuvo el 85,1 por ciento de los votos y derrotó a la Lista Marrón.

Plaini anunció su victoria por medio de un posteo en su cuenta personal de Twitter, y lo hizo de manera formal, solo presentando el resultado obtenido. Aunque remarcó que con el acto electoral «se consolida la voluntad de los Canillitas». Además, usó el hashtag #DemocraciaSindical.

Desde el gremio resaltaron, además, la «gran participación de afiliados y afiliadas». Y expresaron: «Celebramos desde la organización no sólo el triunfo electoral sino también haber ejercido la democracia sindical».

Las felicitaciones por el triunfo

Ni bien se conoció el resultado comenzaron a llegar las felicitaciones para Plaini. Entre ellos, se destacaron el titular del Sindicato de Seguros y secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola; y la titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Carla Gaudensi.

También se sumó al reconocimiento la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), y secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT, Graciela Aleña.

«Quiero felicitar a mi gran amigo Omar Plaini por la elección en Canillitas. Desde el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina les enviamos un cálido abrazo, hoy más que nunca se renueva el compromiso de lucha y en defensa de todos los trabajadores y trabajadoras de SIVENDIA«, posteó Aleña.

Al frente de Canillitas desde 2006

El dirigente sindical lidera el SIVENDIA desde 2006, luego de un extenso dominio de Martín Apiccella, quien encabezó la organización durante 20 años, más otros dos en los que estuvo su hijo, quien lo sucedió tras su muerte.

GREMIO MAYORITARIO DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS ACEPTÓ LA NUEVA OFERTA SALARIAL

Ahora, estará al frente de los Canillitas hasta el 2025, por lo que al terminar este nuevo período cumplirá 19 años ostentando el poder.

Hay que recordar que el gremio viene de una intervención realizada durante el gobierno de Cambiemos y fue recuperado por Plaini a través de elecciones.

Plaini lidera el SIVENDIA desde 2006, luego de que Martín Apiccella condujera el gremio durante 20 años.

La intervención se había realizado por supuesta «falsificación de documento público», y fue originada en una denuncia de una agrupación disidente presentada en el 2013. En ese momento, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó a Plaini, evitó un embargo de 200.000 pesos, intervino el sindicato y allanó su sede.

Plaini y otro triunfo rotundo en 2017

Pero en septiembre de 2017, también con la Lista Bordó, Plaini se presentó para los comicios de renovación de autoridades y en noviembre de ese año logró la victoria. En esa oportunidad también lo hizo con el 85% de los votos.

La confirmación de que el histórico secretario general de los Canillitas iría por su cuarto período se dio a fines de octubre, en la asamblea general ordinaria del gremio.

Allí los afiliados brindaron el apoyo a su gestión y así el dirigente se encaminó una vez más a renovar su mandato. Los trabajadores respaldaron «todo lo actuado por la conducción» y, además, aprobaron la Memoria y Balance 2019-20.

Su motivo de preocupación en la previa a las elecciones

En los últimos días antes del acto electoral, Plaini mostró su preocupación por un tema que consideró una amenaza para los trabajadores del sector: la aparición de un diario de distribución gratuita.

Se trata del diario El Argentino, vinculado a agrupaciones kirchneristas, que editará 30.000 ejemplares por día y será distribuido de manera gratuita en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en estaciones de trenes y subtes.

BUENAS NOTICIAS PARA KICILLOF: ESTATALES Y DOCENTES ACEPTARON LA REVISIÓN SALARIAL

Por ese motivo el dirigente sindical recurrió a su cuenta de Twitter para advertir que «las y los trabajadores canillitas, a partir de la información del lanzamiento de un diario de distribución gratuita, manifestamos nuestro enérgico rechazo y repudio a esta práctica que nos remonta a los peores años del gobierno menemista».

Por medio de la red social también aclaró que «no estamos en contra de la pluralidad de voces, pero sí estamos en contra de ‘la distribución gratuita’ que atenta directamente contra puestos de trabajo».

Temas relacionados / / /