El candidato a presidente y Luis Barrionuevo, el cacique de Gastrónomicos, confirmaron el encuentro con comunicados idénticos. De qué hablaron.
Lo que era una versión que circuló con fuerza durante los últimos días terminó de tomar forma y confirmarse en la madrugada de este miércoles, con comunicados idénticos de parte de los entornos de ambos dirigentes: Javier Milei tuvo un cara a cara con Luis Barrionuevo, el líder de UTHGRA, el gremio de gastronómicos y hoteleros.
Según el texto, se reunieron el martes con el objetivo de analizar la realidad del mundo laboral en general, pero haciendo foco especialmente en el sector del turismo, hotelería y gastronomía, que alberga a más de un millón de trabajadores directos e indirectos.
BARRIONUEVO Y «KELLY» OLMOS DESTACARON EL GRAN CRECIMIENTO DE LA GASTRONOMÍA Y LA HOTELERÍA
El encuentro también sirvió para que el libertario y el cacique gremial conversen sobre la dinámica del sector laboral “para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino”.
“Nuestro país no genera trabajo genuino en blanco del sector privado desde 2011, y uno de los principales objetivos de La Libertad Avanza es modificar esa realidad”, finaliza el comunicado sobre el conclave.
Barrionuevo: «En primera vuelta y sin chicote»
Barrionuevo, que apostó a fondo a una candidatura presidencial de Wado de Pedro, llegó a la reunión con un sugestivo guiño al postulante a la Casa Rosada por LLA: dijo que ganaba en primera vuelta.
“Hoy no tengo dudas, y lo digo porque lo veo en mis nietos. Como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote”, afirmó durante un reportaje al diario El Ancasti. El líder de los gastronómicos habló de la “bronca” de la sociedad con el resto de los candidatos.
En ese marco, expresó, vio un caldo de cultivo en la sociedad para que crezca el diputado nacional, ya que aprovechó “la situación de la economía, de la desocupación, la salud y la inseguridad” para interpelar a varios sectores de la sociedad. Y afirmó: “Emerge Milei, que si me preguntaban a mí, yo decía que ganaba en los grandes centros urbanos, pero jamás que ganaba el interior”, manifestó.
“Creo que Milei de acá a octubre, con el conocimiento que tengo, está cambiando, la gente que se acerca es gente muy capaz, con experiencia y que sabe. Indudablemente, tendrá que armar los equipos que lo acompañen, pero creo que él tiene hoy una gran responsabilidad y la va a tener, si es presidente, de dialogar con todos”, aseguró Barrionuevo.
Con este marco, indicó que “si gana, va a tener minoría en ambas cámaras y va a tener que dialogar con todo el mundo. Se verán los cambios que él quiere y cuáles los podemos adaptar porque ahí entramos también nosotros, el sindicalismo con la reforma laboral”.
Otros encuentros gremiales
No es el primer contacto que tiene Milei con dirigencia gremial: hace dos semanas el economista estuvo mano a mano con Gerardo Martínez, de la Uocra, para repasar varios temas. Del lado del referente libertario, le comentaron a Gestión Sindical que el encuentro fue totalmente “positivo”, en el que hablaron de diferentes temas relacionados al mundo laboral.
Martínez dio fe de eso: “Quería interiorizarse de primera mano cómo es el sistema (de indemnizaciones) de la construcción”, explicó el dirigente sindical.
-
16:50
Inauguran el nuevo sanatorio de UPCN, que comenzará a funcionar en 2025
-
14:10
Manrique estalló contra los Gordos de la CGT: «Idiotas útiles»
-
10:09
Ferraresi pone el escenario para la nueva alianza de Pablo Moyano
-
09:10
Trabajadores del Garrahan, del Bonaparte y de Enfermería de CABA marchan al Congreso
-
18:15
Fernando Barrera, de UPCN: “Hay un clima de violencia que se instala de arriba hacia abajo”
Hacé tu comentario