19 de Abril
de 2024
Actualidad.

Banco Nación: ya tiene fecha la primera medida gremial para defenderlo del embate privatizador de Sturzenegger

15. 02. 2024

La Bancaria, el gremio de Sergio Palazzo, se puso al frente del rechazo a la privatización del Banco Nación por parte de la gestión Javier Milei.

Federico Sturzenegger, el asesor del presidente Javier Milei, el mismo que aún no cuenta con un cargo público oficial pero goza de los privilegios de tener uno, respaldado por La Libertad Avanza y Mauricio Macri, aparece como el ideólogo de un paquete de privatizaciones que incluye al Banco Nación. A la vez, desde la Asociacion Bancaria activan movimientos para defenderlo con uñas y dientes.

El sindicato que conduce Sergio Palazzo ya anunció que el 20 de febrero saldrá a las calles con una medida contundente.

Tras haber fallado en su objetivo de que la Ley Ómnibus resultara aprobada por la Cámara de Diputados, y con un mega DNU judicializado, el Gobierno comenzó a explorar otro camino, moviendo los hilos dentro del directorio del Banco Nación e instruyéndolo para que avance en el plan de convertirlo en una sociedad anónima.

En defensa del Banco Nación

Con ese escenario, el gremio que nuclea a los trabajadores salió con un comunicado que tiene como título “EL NACIÓN NO SE VENDE!!!”.

En ese mensaje, detallaron: «Al igual que lo hicieron con la recientemente caída ley, este tema también lo trataron en la oscuridad de la noche, con la contratación del mismo estudio jurídico, sin la libre intervención de funcionarios del banco, reunidos a solas, en una maniobra que parece ser costumbre a la hora de tomar decisiones, como esta sombría y tenebrosa determinación del directorio».

Banco Nación, Sergio Palazzo
Sergio Palazzo denunció que no hay un solo dato que justifique la privatización del Banco Nación.

En una entrevista que dio Palazzo tras la fallida sanción de la ley Ómnibus, señaló algo que desde todos los sectores deben admitir: los proyectos privatizadores no están justificados por una cuestión de números que, en el caso del Nación, son positivos.

“No hay una sola hoja, estudio, que justifique la privatización de las empresas públicas, la única justificación es un gran negociado como en los noventa“, expresó el líder gremial y diputado nacional.

LEY ÓMNIBUS: «EN CADA ARTÍCULO HAY UN NEGOCIO», DENUNCIÓ PALAZZO

Con Sturzenegger en la mira

Sin dejar de apuntar en su comunicado a Federico Sturzenegger,desde el sindicato adelantaron que continuarán con las medidas necesarias para defender la entidad y a sus trabajadores y trabajadoras.

Convocaron «una campaña de recolección de firmas a lo largo de todo el país» y adelantaron que se hará «un gran acto en defensa del Banco, el día martes 20 de febrero, en rechazo de la privatización, transformación en SA o la metodología que pretendan usar para arrebatarnos el BNA».

STURZENEGGER VOLVIÓ A LA CARGA CON SU IDEA DE «EMPOBRECER» A LOS SINDICATOS

En el mismo comunicado, no escatimaron en palabras para referirse al ex presidente del Banco Central de la era Mauricio Macri.

“Este personaje, más allá de atribuirse una representación que no tiene, ya que no sabemos en carácter de qué puede impartir órdenes al directorio de un banco, recordemos que fue funcionario en anteriores gobiernos memorables por sus históricos fracasos, ya hundió dos veces a la Argentina en una profunda crisis”, remarcan.

En el mismo párrafo dicen que Sturzenegger “ahora se asume como el creador de la “Ley Ómnibus” (un nuevo fracaso), y es el responsable de este nuevo acto inútil y carente de sentido”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales