28 de Marzo
Fuera de Megáfono.

Bancarios: proponen a Sergio Palazzo para conducir la CGT unificada

15. 06. 2016

A pesar de que el propio líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, había descartado la posibilidad de conducir la CGT, el Secretario de Prensa de la AB Eduardo Berrozpe, resaltó la figura del jefe sindical y consideró que “están dadas las condiciones y así lo exige la problemática de los trabajadores para coronar al titular de La Bancaria en la conducción de la futura central en agosto”.

Dirigentes de la Asociación Bancaria propusieron el nombre de Sergio Palazzo para integrar un posible triunvirato de gestión en la CGT unificada. La CGT unificada busca líder.

A pesar de que el propio líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, había descartado la posibilidad de conducir la CGT, el Secretario de Prensa de la AB Eduardo Berrozpe, resaltó la figura del jefe sindical y consideró que “están dadas las condiciones y así lo exige la problemática de los trabajadores para coronar al titular de La Bancaria en la conducción de la futura central en agosto”, donde además afirmó que “hay que tener una posición programática clara y contundente respecto de la defensa de la industria nacional; el rol del Estado y su protagonismo; la defensa de los recursos naturales, el sistema previsional y el solidario de salud; es la única forma de contener a los trabajadores ante una necesidad”.

Por su parte, el titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo, se pronunció por la urgente discusión de temas centrales en el movimiento obrero y enfatizó “lo peor que podríamos regalarle al capitalismo es el manejo total de la agenda”; en tanto su organización gremial lo respalda para tener un lugar, en lo que consideran deberá ser una conducción colegiada de la CGT a partir del 22 de agosto próximo.

Temas relacionados / /