ATILRA: Finalmente Ponce fue reelecto al frente del gremio con el 94% de los votos

06. 12. 2021

Se confirmó que el actual titular de los lecheros logró un contundente triunfo en los comicios realizados en agosto.

Ahora ya es oficial, y los números fueron contundentes. Héctor Ponce fue reelegido al frente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), obteniendo casi el 94% de los votos.

Así, el actual titular de los lecheros logró un resultado rotundo en la elección a nivel nacional que fue realizada los días 1, 2 y 3 de agosto.

El gremio informó que fue un acto comicial ejemplar, sin inconvenientes de ningún tipo y donde la principal consigna era la expresión de la voluntad de los trabajadores afianzando sus propias instituciones.

Ponce lidera el gremio desde 2002, cuando le ganó a Vicente Troncoso, y pasa ahora su momento más delicado debido a la pérdida de puestos de trabajo, tras la crisis de los tambos y del consumo, que generaron despidos en numerosas empresas.

Entre las más afectadas, por ejemplo, se encuentran La Serenísima y Sancor, cuyos conflictos aún no están resueltos. De hecho, todavía se habla de la eventual venta o cierre de algunos de sus establecimientos.

El agradecimiento de Ponce

El escrutinio definitivo estableció que, a nivel nacional y sobre 17.023 votantes, la Lista Celeste encabezada por Ponce obtuvo 15.973 sufragios (93,83%).

Luego de que su triunfo fuera confirmado, el reelecto secretario general  publicó un comunicado en agradecimiento: «En nombre del resto de las y los integrantes del Consejo Directivo, quiero agradecerles a cada una y a cada uno de los afiliados de toda la República Argentina el respaldo y la confianza que cimentará nuestra futura labor», sostuvo.

¿UNA NUEVA ETAPA EN GASTRONÓMICOS? BARRIONUEVO, DEBILITADO TRAS LAS ELECCIONES

También remarcó que en varias oportunidades intentaron dividirlos: «Por los altos intereses que representamos seguiremos trabajando como hasta ahora, con fuerza y convicciones, sabiendo también que por esos mismos motivos seremos atacados impiadosamente por aquellos factores de poder que defienden sus intereses. Señoras y señores: somos un sindicato».

Todas las autoridades electas en ATILRA

La composición completa de la Comisión Directiva nacional es la siguiente:

Secretario General: Héctor Luis Ponce.

Secretario Adjunto: Ricardo Rolando Pecotche.

Secretario Administrativo: Pedro Miguel Fernández.

Secretario Tesorero: Jorge Luis Manfrin.

Secretario Gremial: Heber Javier Eduardo Ríos.

Secretario de Organización: Daniel Elías Jose.

Secretario de Asistencia Social: Domingo Héctor Possetto.

TRAS LAS ELECCIONES, CORIA APUNTÓ SU RIVAL DE LA OPOSICIÓN POR EL ATAQUE SUFRIDO: «ES UN PANDILLERO»

Secretario de Actas: Juan Ramón Lucena.

Secretario de Cultura, Prensa y Propaganda: Eduardo Silvio Juárez.

Secretario de Ramas: Oscar Desiderio Rodríguez.

Secretario de la Mujer y la Niñez: Elodi María De Franceschi.

Secretario de Derechos Humanos: Daniel Edgardo Madera.

Sub Secretario de Relaciones Internacionales: Oscar Víctor Marozzi.

Hay que destacar que estos nombres permanecerán en sus cargos por un período de cuatro años, y serán puestos en posesión de los mismos el día 8 de enero de 2018, con un mandato que se extenderá hasta el 7 de enero del año 2022.

El acuerdo salarial en el gremio

A mediados del mes pasado desde ATILRA se anunció un aumento del 50% para los trabajadores lecheros, y se informó que la recomposición salarial se terminará de pagar en marzo.

EL GOBIERNO COMIENZA A CUMPLIR SU COMPROMISO DE SEGUIR GIRANDO FONDOS A LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES

Además, el acuerdo paritario rubricado en el Ministerio de Trabajo de la Nación también incluye un bono de 20.000 pesos y una suba a cuenta de la negociación 2022, de un 6 por ciento en los próximos cuatro meses.

El bono, en tanto, se abonará en cuatro cuotas de 5 mil pesos, comenzando este mes y continuando en enero, febrero y marzo.

Temas relacionados / /