21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Tras las elecciones, Coria apuntó su rival de la oposición por el ataque sufrido: «Es un pandillero»

06. 12. 2021

El secretario general del gremio guinchero responsabilizó a Daniel Amarante por el ataque a balazos que sufrió un día antes de los comicios.

El recientemente reelecto secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (SGYMGM), Roberto Coria, apuntó a la oposición interna en el gremio por el atentado que sufrió, cuando recibió un balazo en la puerta de su casa, un día antes de los comicios.

El dirigente aseguró que ese hecho «no fue casual» y señaló a su opositor Daniel Amarante como «pandillero» y responsable de cualquier futuro atentado que pudiera sufrir él mismo o su entorno.

En un audio especialmente grabado y enviado a los trabajadores de base portuarios, el también secretario de Finanzas de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) calificó al opositor Amarante como «pandillero».

ROBERTO CORIA OBTUVO SU REELECCIÓN EN GUINCHEROS CON EL 73% DE LOS VOTOS

«No fue un hecho casual», aseveró Coria, quien reveló que «el mismo sicario» lo atacó «de forma reiterada, con dos días de diferencia, en la puerta» de su casa. Para el dirigente, reelecto al frente del gremio guinchero hasta 2025, el atentado «se relacionó con las elecciones del 26 de noviembre» pasado en las que finalmente consiguió su reelección.

Ataque

La semana anterior y, mientras hablaba con su hijo en la puerta de su domicilio, en el partido bonaerense de Lanús, el sindicalista fue atacado a balazos por desconocidos que huyeron en una moto, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.

«Por lo tanto, advierto que cualquier nuevo atentado contra mi persona o mi familia será responsabilidad de Amarante y los pandilleros de la Agrupación Guinchera«, denunció Coria, quien además señaló que también «serán responsables las empresas que solventaron sus campañas y la compañía que presta su comedor de forma impune para que se realicen reuniones y para organizar los pasos a seguir».

«De allí surgen siempre los cánticos amenazantes e intimidatorios, y ese fue el origen de atentado. De un lado están los trabajadores y, del otro, los mercaderes de la violencia. No se procura revancha sino solo justicia y el castigo de los responsables, los pandilleros y las empresas que colaboraron con esa campaña», subrayó Coria.

La causa, registrada bajo el número 23044/21, quedó a cargo de la UFI 6 de Lanús, e interviene el Juzgado de Garantías número 4 de ese departamento judicial.

Fuerte repudio

Sobre un padrón de 2.719 afiliados de los puertos, depósitos fiscales, areneras y empresas extra portuarias del país habilitados, votaron 2.051 trabajadores (75 por ciento de participación), con 1.454 sufragios para la Lista Verde de Coria y 532 para la Lista Azul de Amarante.

Además de felicitar al dirigente por el triunfo, a lo largo de la semana hubo fuertes expresiones de repudio al atentado, desde la CGT hasta otras organizaciones.

Menos de 24 horas después de haber sufrido el ataque, Coria debió votar desde el sanatorio donde se encontraba recuperándose del balazo.

«Más que nunca hay que demostrar que el sindicato está de pie y lucha por sus trabajadores y sus convicciones. No hay que buscar responsables o relacionar el hecho con el comicio. La Justicia debe intervenir y los guincheros confían en que se conozca la verdad, se dilucide el hecho y se juzgue a los responsables», había señalado el gremio en un comunicado tras conocerse el violento incidente.

«La Justicia está interviniendo. Lo que se desprende de este lamentable hecho es que hoy, a las 7 am, Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego, la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó», relató el sindicato en el mismo texto.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales