25 de Julio
de 2024
Actualidad.

ATE reclamó al Gobierno un bono de fin de año ante «la pérdida del poder adquisitivo»

10. 12. 2021

El gremio conducido por «Cachorro» Godoy expresó su preocupación por la inflación y pidió «que se reconozca la inmensa labor» de sus trabajadores durante la pandemia.

Frente a la pérdida de poder adquisitivo dada por la inflación, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) busca un reconocimiento a la labor llevada adelante por los estatales durante el 2021, y por eso le reclamó al Gobierno nacional un bono de fin de año.

El Consejo Directivo Nacional del gremio pidió formalmente que «se reconozca la inmensa labor llevada a cabo por los trabajadores y las trabajadoras del Estado durante el 2021 con un bono extraordinario que permita mitigar la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación».

En una nota enviada al Jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, y con copia a la secretaria de Gestión Pública, Ana Castellani, ATE manifestó la necesidad de valorar el esfuerzo realizado por los estatales durante la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

La voz de alerta de Hugo Godoy

«Como no se pudo controlar el crecimiento especulativo de los precios durante el 2021, desde el Consejo Directivo Nacional hicimos una solicitud formal al Gobierno para tener una reunión para discutir el otorgamiento de un bono de fin de año», expresó el secretario general de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy.

FEDUN ACEPTÓ LA NUEVA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y EL LUNES SE DEFINE LA PARITARIA

Además, el dirigente señaló que «en el Congreso Federal de Empleo Público, que se desarrolló la semana pasada en Santiago del Estero, les planteamos a los funcionarios la imperiosa necesidad de discutir un bono de fin de año».

"No hablamos aun de cifras, pero esperamos una pronta reunión formal con el Gobierno", dijo Hugo Godoy.
«No hablamos aun de cifras, pero esperamos una pronta reunión formal con el Gobierno», dijo Hugo Godoy.

Y aclaró: «No hablamos aún de cifras, pero esperamos tener una pronta reunión formal con las autoridades del Gobierno».

También apuntó que «si bien en enero, tal como quedó establecido, tenemos la reapertura de la paritaria, para nosotros es fundamental que tengamos esta discusión antes de cerrar el año».

Qué dice el documento presentado por ATE

El documento presentado por ATE al Gobierno nacional lleva la firma de «Cachorro» Godoy y de la secretaria de Organización, Mercedes Cabezas.

El siguiente es el texto completo al que tuvo acceso Gestión Sindical:

«En nombre y representación del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entidad sindical de primer grado, con Personería Gremial Nro. 2, con domicilio en Av. Belgrano 2527 de la Ciudad Autónoma de Bs. As., nos dirigimos a Ud. para expresarle lo siguiente:

Nuevamente y durante todo este año, les compañeres han sido una parte fundamental, no solamente para mitigar el segundo brote de la pandemia, sino también para garantizar con el apoyo y el desarrollo de las herramientas del Estado la reactivación económica de nuestra nación, luego de las dos pandemias, la neoliberal y la de Covid-19, que dejaron a gran parte de nuestro pueblo bajo la línea de la pobreza.

El documento que presentó ATE al Gobierno para pedir una pronta reunión para resolver el tema.
El documento que presentó ATE al Gobierno para pedir una pronta reunión para resolver el tema.

La tarea desarrollada por les trabajadores del Estado Nacional en sus distintos organismos ha sido la prueba cabal de la idoneidad, el compromiso y la capacidad para con el pueblo al que sirven. En el marco de la crisis sanitaria desatada por la pandemia por Covid-19, muches compañeres enfermaron y algunos hasta perdieron la vida.

La creciente inflación que todavía nos preocupa y que en forma permanente devalúa los salarios ha propiciado que ya se superarán ampliamente los márgenes de entre el 40 y el 45 por ciento que se habían calculado, como corte de previsión hasta diciembre de este año.

ACEITEROS ACORDÓ OTRA PARITARIA RÉCORD Y UN BONO SUPERIOR A LOS 100 MIL PESOS

Hoy ya hablamos de una inflación que podría rondar en el 50 por ciento, dejando nuevamente por debajo de la misma, el acuerdo paritario general.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebramos estar en las vísperas de derrotar a la pandemia, y consideramos fundamental se reconozca para este fin de año la inmensa labor con un bono extraordinario que permita a las familias estatales volver a juntarse y poder celebrar con dignidad, además de resolver al devaluación del salario Estatal.

Esperamos una pronta y satisfactoria respuesta a esta demanda de parte de les trabajadores estatales. Sin más, saludamos atentamente».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales