24 de Junio
de 2024
Actualidad.

ANSES: en medio de los despidos, un insólito saludo del director provocó la furia de los trabajadores

03. 05. 2024

El SECAFSPI publicó una carta abierta contra Mariano de los Heros y dio detalles de la situación que atraviesa la ANSES.

El SECAFSPI, el gremio que nuclea a los trabajadores de la ANSES que conduce Carlos Ortega, dio a conocer una carta pública que le envío a Mariano de los Heros, el director del organismo, tras los masivos despidos que se produjeron. Una misiva con detalles y una pila de cuestionamientos, que incluyen la falta de diálogo.

La situación en ANSES no es sencilla. De los Heros asumió en una situación crítica y sin formación suficiente para un organismo de semejante tamaño, un escenario que llevó a que el funcionario choque de forma reiterada con Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano que había puesto en él la tarea de reducir drásticamente la estructura del organismo de seguridad social.

En medio de esa tensión, la gestión de Javier Milei ordenó una serie de despidos masivos y sin control, casi 1.400, lo que motivó varias protestas sindicales en las dependencias del organismo. Y por si fuera poco, el director mandó un saludo por el Día del Trabajador el miércoles pasado, lo que generó la furia de Ortega.

FESTIVAL DE PAROS LA SEMANA QUE VIENE: OTRO SINDICATO ANUNCIÓ UNA MEDIDA DE FUERZA

El dirigente sindical armó una carta en la que cuenta que se encontró de manera sorpresiva con el mensaje de salutación por parte del funcionario.

“Le confieso que en un primer momento creí que le habían hackeado su cuenta, pero después al enterarme que la totalidad de los compañeros y compañeras lo habían recibido dije es real”, planteo Ortega.

La carta al director de ANSES

“Sr. Director Ejecutivo de la ANSES: aunque no lo conozco personalmente, no por voluntad propia sino porque usted no está interesado en reunirse con ningún trabajador que ostente un cargo gremial, me tomo el atrevimiento de realizar esta carta abierta para hacerle conocer algunos pensamientos y sentimientos que generaron su misiva», dice Ortega en su carta.

ANSES, Secasfpi
El Secasfpi le respondió a De los Heros su saludo por el Día del Trabajador.

«En primer lugar, le comunico que no vamos a tener un “Feliz Día” mientras haya más de 1200 compañeros que hoy no pueden festejar su día porque su gestión los despidió. Mientras haya un solo compañero despedido ninguno de nosotros podemos ser FELICES”, continúa.

Asimismo, comenta que le resultó cínico el mensaje que pretende que justamente “el día que en Diputados se votó una reforma laboral que nos deja con muchísimos derechos menos, podamos ser FELICES».

«Si volvemos a pagar Ganancias, no podemos ser FELICES; y que en esa misma ley se haya aprobado la eliminación de la moratoria previsional que perjudica a miles de compatriotas que no van a poder jubilarse, mucho menos vamos a ser FELICES”, insiste Ortega

SALARIO MÍNIMO: SIN ACUERDO, EL GOBIERNO «MEDIÓ» A GUSTO DE LOS EMPRESARIOS

Para finalizar, comenta: “Desde la organización sindical que represento nunca entregamos ni entregaremos compañeros. Vamos a seguir peleándola para que estas políticas que nos hacen infelices vayan para atrás. Todas estas cuestiones las hago públicas porque en ningún momento se dignó en llamar a las organizaciones gremiales, o como todo verdugo no quiere que le conozcan la cara”.

SUTNA en llamas

Mientras los cruces siguen y están a la orden del día, varias organizaciones gremiales saldrán a la calles a visibilizar reclamos.

Luego del fracaso de la sexta audiencia salarial, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) decidió que la próxima semana paralizará todas las plantas del país durante 24 horas. El gremio que lidera Alejandro Crespo dejó en claro su malestar por la dilatada negociación paritaria, remarcando que no han recibido “ninguna propuesta válida”.

El paro, en este caso por cuestiones salariales, se sumará la semana que viene a las medidas que llevarán adelante el lunes los gremios de transporte de pasajeros y de carga terrestre, marítimo, fluvial y aéreo, contra la normativa laboral aprobada en la Cámara de Diputados, y el paro general del jueves 9 dispuesto por la CGT para todo el país y al que adhieren las dos CTA y movimientos de la economía popular.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. DARÍO JULIO FERNANDEZ

    este gobierno satanico contra el pueblo y a favor de los más ricos será JUSGADO y echado
    .todos ellos CAPUTO..STUSENEGUER…MILEI..macri..etc..vinieron a destruir el Estado del pueblo..sólo un paro general por tiempo indeterminado y movilización de todo el pueblo lo logrará..un paro de un día o 2 días no sirve…se ríe este gobierno criminal…la cgt…esta comprada…gordos ricos comprados..sólo el pueblo con dirigentes HONRADOS LO logrará…asambleas populares..confederacion como dice Santiago CUNEO
    .la República está podrida…jueves..fiscales..senadores..diputados comprados para el lado MACRISTA MILEI..o el lado kichnerista…caputo MACRI FUGARON tamil MILLONES DE DOLARES Y se ríen…Cristina y Néstor ROBARON MILLONES de dólares y se ríen…el pueblo si tiene que pagar como ovejas impuesto a PARA trabajar comer y vivir..las Ciencias económicas son una farsa creada por la banca maldita de un pequeño sector que domina al mundo…la verdadera economía HONRADA es simple..moneda soberana libre de deuda para mover todo el país nooo para comprar DOLARES..Y luego atesorar cada dólar y divisa que llega por la exportación.los economistas recibidos son cómplices de esta estafa mundial..Y este es una República con TRAIDORES desee RIVADAVIA..los únicos buenos PERON evita…Arturo ILLIA..frondizi…

  2. DARÍO JULIO FERNANDEZ

    PARO GENERAL PIR TIEMPO INDETERMINADO..JUICIO POLITICO..Y MOVILIZACION DE TODO EL PUEBLO ..UN PARO DEUN DIA O 3 DIAS ..SE RIE EL GOBIERNO SATANICO DE CAPUTO MACRI STUSENEGUER MILEI BULRICH POSSE

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales