miércoles 12 de mayo de 2021

Alberto Fernández anunció un bono de $ 6.500 para personal de salud por tres meses

El Presidente destacó que valora «la salud pública» y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de ese bono y que no estaban incluidos en 2020.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que 740.000 trabajadores del sistema de salud recibirán un bono de $ 6.500 mensuales en los próximos tres meses para compensarlos por «el mayor esfuerzo» que les demandará la segunda ola de la pandemia de coronavirus en todo el país.

«Hoy estamos anunciando el aumento de camas, la construcción de más hospitales y también anunciamos que durante los próximos tres meses al personal de la salud les vamos a sumar a sus ingresos la suma de $6.500 mensuales. Un bono que les ayude a sobrellevar en los meses venideros un mayor esfuerzo. Serán 740 mil personas del sistema de salud las que van a recibir este bono», indicó Alberto Fernánddez mientras encabezaba un acto en el Museo Casa Rosada.

«Mi única preocupación es cuidar la salud de los argentinos, es lo único que me importa en las decisiones que tomo, que son decisiones de política sanitaria, avaladas por los datos que la autoridad sanitaria me hace llegar y no escuchando a los políticos», expresó Fernández.

El Presidente se pronunció así al encabezar un acto en el que anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.

Durante la ceremonia, de la que participó parte del Gabinete nacional, gobernadores e intendentes, Fernández celebró que la Argentina habrá recibido este lunes «9 millones de dosis» de vacunas contra el coronavirus, cuando se concrete el arribo de una nueva partida de la Sputnik V al aeropuerto de Ezeiza, proveniente de Moscú.

Si bien admitió que las cantidades conseguidas hasta ahora no son las «deseadas», sino «mucho menos porque los contratos no pudieron cumplirse» como el Gobierno esperaba, su gestión logrará «conseguir más vacunas para sostener el ritmo de vacunación».

«En la segunda quincena llegarán más dosis y sostendremos el ritmo de vacunación», pronosticó el mandatario.

Palos para la oposición

«Vamos a pedirle a todos que nos ayuden, no hagamos política con esto», expresó en otro tramo de su discurso el Presidente, quien subrayó la importancia de que «los docentes estén vacunados» a la hora de reanudar las clases presenciales y advirtió que en la Ciudad de Buenos Aires «sólo se vacunó al 14% del personal».

«Tenemos que preservar la salud de los educadores, que son muy importantes. Por favor cuidemos al otro, entendamos que estamos en riesgo y que el virus no conoce la General Paz. Si hacemos política con eso estamos condenando a los argentinos y a las argentinas», reflexionó.

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Salud, Carla Vizzotti, en tanto que también participaron de forma virtual los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Más vacunas

El Presidente remarcó que el Gobierno nacional seguirá trabajando para «conseguir las vacunas» y subrayó que «se ha puesto de moda esto de decir que no hay vacunas».

«En el mundo no hay vacunas. Pero tengo la tranquilidad de decir que somos de los pocos países en el mundo que sigue recibiendo vacunas y sigue vacunando a sus ciudadanos», resaltó.

También podría interesarte

Paritarias de marítimos: el SOMU cerró un acuerdo que le gana por 13 puntos a la inflación

El pacto salarial tiene vigencia hasta marzo de 2022. La mayoría de los aumentos mensuales …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *