24 de Junio
de 2024
Actualidad.

Aeronáuticos: no hubo sorpresas, Cirielli fue reelecto en APTA y duplicó los votos de la oposición

30. 10. 2023

El histórico secretario general arañó el 66% y seguirá al frente del gremio hasta 2027. Por primera vez, Cirielli se impuso a un frente opositor unificado.

Con el apoyo de las dos terceras partes de los votos de los afiliados que participaron de la elección, Ricardo Cirielli fue reelecto al frente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), el gremio que representa a los técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves en la aviación comercial y general de la Argentina.

La Lista Naranja, que llevó a Cirielli como candidato a secretario general, sumó 1.222 votos en el escrutinio realizado este sábado, casi un 66% de los sufragios computados.

Por su lado, la Lista Celeste, que representó la alianza de cuatro corrientes opositoras dentro del sindicato y fue encabezada por Christian “Pocho” Prado, cosechó 641 y, de este modo, alcanzó un 34%.

Cirielli les agradeció a los jubilados

Fue la primera vez que Cirielli enfrentó en una elección del gremio a un frente opositor unificado. En las tres elecciones anteriores, el histórico secretario general también se había impuesto a esta lista pero sin que representara a la totalidad de la fuerza opositora interna.

“Restan computar los 300 votos observados que la Lista Celeste se negó a contar”, informó la secretaría de Prensa de APTA a través de un comunicado.

LOS SORPRENDENTES NÚMEROS DE EMPLEO DEL PREVIAJE QUE MASSA QUIERE CONVERTIR EN «POLÍTICA DE ESTADO»

En el mismo mensaje, la conducción de la asociación sindical difundió “un agradecimiento especial a todos los compañeros jubilados quienes, con enorme compromiso gremial, concurrieron a votar”.

Asimismo, lanzó una fuerte crítica hacia la lista opositora, reflejo de una campaña caliente durante la cual volaron unos cuantos dardos afilados. “Las difamaciones, mentiras y operaciones de prensa de la Lista Celeste no pudieron dañar la credibilidad y confianza que tiene el liderazgo del compañero Cirielli para la gran mayoría de las bases de APTA en todo el país”, dice el comunicado de prensa de APTA.

Cirielli, Ricardo Cirielli, Aeronáuticos, APTA
la Lista Naranja encabezada por Cirielli obtuvo casi el 66% de los votos en la elección de APTA.

Con este nuevo triunfo, Cirielli, de 62 años y conductor del gremio del personal técnico aeronáutico desde 1991, estará al frente del sindicato hasta 2027.

Los argumentos de campaña

En las semanas previas a la elección, el Movimiento de Renovación Sindical (Lista Naranja) recurrió a “la memoria y la conciencia gremial” de sus afiliados y afiliadas, bajo la consigna “experiencia de lucha para defenderte”, y enfatizando las luchas colectivas lideradas por Cirielli con el respaldo de sus bases.

Una lucha -remarcaron desde el oficialismo- que, en reiteradas oportunidades durante su mandato, logró mantener viva a Aerolíneas Argentinas enfrentando duros embates de gobiernos y empresas extranjeras, como también de diferentes gobiernos nacionales que, de una u otra forma, querían hacerla desaparecer.

EMPLEADOS DE COMERCIO CERRARON SU PARITARIA: HABRÁ TRES FUERTES AUMENTOS DE AQUÍ A FIN DE AÑO

En el cierre de la campaña, Cirielli difundió un video llamando a la unidad del gremio. “Necesitamos que APTA este unida y fuerte, que no exista la violencia, los agravios y el engaño. Que tenga por objetivo principal resguardar cada uno de nuestros puestos de trabajo y derechos adquiridos, en todas las empresas donde tenemos representación gremial”, remarcó en ese video.

“APTA dio muestras y seguirá dándolas mientras yo la conduzca, de su irrenunciable compromiso de lucha para poner a salvo a Aerolíneas Argentinas y FAdeA: nuestro servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros y cargas, y nuestra industria aeronáutica estatal”, afirmó el secretario general del sindicato.

”Sin excluir -aclaró- otras aéreas y aerotalleres, donde trabajan nuestros compañeros y compañeras”. 

“Sigamos ganando luchas, por nosotros, nuestras familias y nuestro país”, arengó Cirielli en el video.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales