24 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Aeronáuticos: antes de las elecciones en APTA, Cirielli remarcó la importancia de defender Aerolíneas Argentinas

18. 10. 2023

El secretario general del Personal Técnico Aeronáutico, que se encamina a un nuevo mandato, resaltó la defensa desde el gremio a Aerolíneas Argentinas como línea de bandera.

Con dos listas oficializadas, el 27 de octubre se realizará la elección de autoridades de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), el sindicato que conduce Ricardo Cirielli, quien llamó a defender Aerolíneas Argentinas desde el sindicato

Cirielli, quien va por la reelección al frente del gremio, presentó un video como parte de su campaña electoral, en el que plantea una convocatoria a la unidad y expone la importancia de defender Aerolíneas Argentinas como línea aérea de bandera.

El líder sindical aeronáutico buscará un nuevo mandato en APTA, enfrentando a una lista opositora que incluye a la izquierda trotskista y otras tres facciones gremiales.

«Mantener viva a Aerolíneas Argentinas»

Cirielli encabeza la Lista Naranja, en representación de los técnicos y técnicas aeronáuticos como, así también, de los despachantes de aeronaves. La lista opositora se postula por tercera vez, tras haber fracasado en las dos elecciones anteriores del gremio.

GREMIOS AERONÁUTICOS SE UNEN PARA RESISTIR CUALQUIER INTENTO DE PRIVATIZAR AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Con la consigna “Experiencia de lucha para defenderte”, el Movimiento de Renovación Sindical (Lista Naranja), recurre a la memoria y la conciencia gremial de sus afiliados y afiliadas, sobre la lucha colectiva liderada por Cirielli con el respaldo de sus bases. 

Una lucha -remarcan desde el oficialismo- que, en reiteradas oportunidades durante su mandato, logró mantener viva a Aerolíneas Argentinas enfrentando duros embates de gobiernos y empresas extranjeras, como también de diferentes gobiernos nacionales que, de una u otra forma, querían hacerla desaparecer.

“Necesitamos que APTA este unida y fuerte, que no exista la violencia, los agravios y el engaño. Que tenga por objetivo principal resguardar cada uno de nuestros puestos de trabajo y derechos adquiridos, en todas las empresas donde tenemos representación gremial”, remarcó Cirielli. 

Aerolíneas Argentinas, Ricardo Cirielli, APTA, Aeronáuticos
Ricardo Cirielli, que se encamina a la reelección en APTA, llamó a defender Aerolíneas Argentinas.

“APTA dio muestras y seguirá dándolas mientras yo la conduzca, de su irrenunciable compromiso de lucha para poner a salvo a Aerolíneas Argentinas y FAdeA: nuestro servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros y cargas, y nuestra industria aeronáutica estatal”, afirmó el secretario general del sindicato.

”Sin excluir -aclaró- otras aéreas y aerotalleres, donde trabajan nuestros compañeros y compañeras”. 

“Sigamos ganando luchas, por nosotros, nuestras familias y nuestro país”, arengó Cirielli en el video.

Las listas

La Lista Naranja es la que lleva a la cabeza a Cirielli, en representación del oficialismo de los técnicos aeronáuticos, en tanto que la lista Celeste, opositora y alineada con sectores del Partido Obrero (PO) y la izquierda, tiene como candidato a Christian Prado.

Las autoridades que resulten elegidas en octubre conducirán al gremio aeronáutico hasta agosto de 2027. En el comicio se votará el Consejo Directivo del gremio y la Comisión Fiscalizadora y Revisora de Cuentas.

El proceso electoral de APTA se inició el 8 de agosto pasado con la votación de los integrantes de la Junta Electoral, en una Asamblea General Extraordinaria en la que el oficialismo se impuso con amplitud sobre la lista opositora.

AERONÁUTICOS: CIRIELLI VA POR LA REELECCIÓN EN APTA Y LLAMÓ A «PRESERVAR AEROLÍNEAS ARGENTINAS»

De esa asamblea realizada en el Club Recreativo del Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza, participaron 840 afiliados y afiliadas, según informaron desde APTA, y la Lista Naranja obtuvo la mayoría suficiente para quedarse con los cinco lugares en la Junta Electoral.

“Prevaleció la decisión de la gran mayoría de nuestros compañeros y compañeras, que votaron con memoria gremial. Se avaló a una conducción de APTA, liderada por Ricardo Cirielli, que siempre ejerció el sindicalismo con unidad, combatividad e inteligencia para defender nuestros derechos y mantener nuestras empresas y puestos de trabajo”, comunicó en aquella ocasión el sindicato aeronáutico.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales