Alimentación cerró paritarias del 42% en cuatro cuotas y con cláusula de revisión
La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) anunció que lograron un acuerdo con la cámara empresarial por un incremento salarial del 42% con cláusula de revisión en febrero 2022, tras una negociación con varias idas y vueltas.
Tras una tensa negociación con la cámara empresarial, la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) confirmó el acuerdo salarial que consiste en un aumento del 42% en tres cuotas y cláusula revisión en febrero 2022.
Paritarias de Alimentación
Es así que Alimentación logró un acuerdo del 42% en cuotas y acercarse así a la nueva pauta en torno al 45% que establecieron sindicatos como Camioneros y Bancarios, aunque también algunos del sector público como ANSES y PAMI. El acuerdo se dio en la audiencia realizada el martes entre la cámara empresaria y los gremialistas de la FTIA ante el Ministerio de Trabajo.
A LA ESPERA DE LA CONVOCATORIA DE KICILLOF, LOS MÉDICOS BONAERENSES RATIFICAN JORNADA DE LUCHA
- El acuerdo supone un incremento retroactivo al mes de mayo del 13%.
- Un 9% se sumará en agosto y en noviembre se cerrará el último tramo del 2021 de un 10%. De esta modo, el 2021 cerrará con un incremento del 32%.
- En febrero del 2022 se sumará otro 10%, pero, además, en el acuerdo se incluyo un cláusula de revisión para ajustar si la inflación superó el 42% pactado
«Con el cierre de la paritaria del 42% para el periodo mayo 2021 y abril 2022, Alimentación vuelve a marcar un horizonte de referencia para las paritarias de los demás gremios», celebró el gremio que lidera Rodolfo Daer.
Cabe destacar que la paritaria 2020 – 2021, el gremio de los trabajadores de las industrias alimenticias consiguió un acuerdo del 41%.
UN RELEVAMIENTO DE LA CTA AUTÓNOMA ALERTA QUE LAS JUBILACIONES CAYERON UN 13% EN MAYO
Según el gremio, con estos porcentajes arrojan un incremento del 83% de los salarios entre mayo 2020 y abril 2022; en medio de los esfuerzos de este gremio industrial por cuidar el poder adquisitvo de los salarios y mantener la producción y los puestos de trabajo en medio de la pandemia.
«Una vez homologado el acuerdo, se volverá a trabajar para conseguir mejores condiciones laborales y beneficios para las trabajadoras y trabajadores de Alimentación, como así también, para sus familias», completaron.
Alimentación había convocado a paros en todas las fábricas del país si no lograban acordar el aumento salarial.
Hacé tu comentario