lunes 12 de abril de 2021

Covid-19: los trabajadores de la alimentación le pidieron al Gobierno ser incluidos como prioritarios en la campaña de vacunación

La confederación que nuclea a los sindicatos del sector se lo solicitó al presidente Alberto Fernández y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Lo consideran “un justo reconocimiento al enorme esfuerzo y sacrificio” que realizaron los trabajadores.

Mediante sendas notas dirigidas al presidente Alberto Fernández y a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, la Confederación de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA) solicitó se incluya a trabajadores de la Alimentación como “prioridad” al establecerse el cronograma vacunación contra el COVID-19.

“No es un privilegio sino un justo reconocimiento al enorme esfuerzo y sacrificio que han hecho todos y cada uno de ellos”, subrayaron en un comunicado desde la CASIA al que Gestión Sindical tuvo acceso.

Cabe mencionar que el DNU 297/2020, que dispuso el año pasado el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), para todos los habitantes del país, con el fin de proteger la salud pública declaró a la industria de la alimentación, y sus trabajadoras y trabajadores, como “esencial”.

Entre otras cosas tuvieron que concurrir diariamente a sus lugares de trabajo, utilizando en la mayoría delos casos el transporte público, desde el primer momento de la pandemia.

La Confederación remarcó que esa determinación para los trabajadores y trabajadoras del sector tuvo un elevado costo en vidas y en salud, según marcan las estadísticas oficiales.

“Por las razones expuestas, los Sindicatos que conforman la CASIA reiteran su pedido para que sus representados y representadas, sean
incluidos con prioridad en el cronograma de vacunación”, detallaron.

La Confederación la integran: Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosa y Afines, Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Federación Argentina de trabajadores Pasteleros, Servicios rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, Unión de trabajadores del Turismo , Hoteleros y Gastronómicos, Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera, Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, Sindicato de Obreros y empleados de la industria del Chacinado, Tripería y derivados, Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, Unión Obrera Molinera, Federación Argentina Unión Personal Panaderías y afines, Sindicato Único de Empleados del Tabaco, Sindicato de trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares, Federación de trabajadores del tabaco, Federación gremial del personal Industria de la Carne, Federación de Trabajadores Cerveceros y afines.

También podría interesarte

¿Nuevo IFE? Alberto Fernández no descartó ante la segunda ola

El Presidente aseguró que «la economía está funcionando», pero que «aún no sabe» si va …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *