Miércoles 24 de enero de 2018
Inicio / Actualidad / Subtes: los metrodelegados no llegaron a un acuerdo con Metrovías
pianelli

Subtes: los metrodelegados no llegaron a un acuerdo con Metrovías

Volvieron a reunirse en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto salarial. Este jueves se reunía un plenario de delegados.

Los metrodelegados no llegaron a un acuerdo tras una reunión con representantes de Metrovías y de la Subsecretaría de Trabajo porteña para intentar destrabar el conflicto salarial del sector, luego de que rechazaran la paritaria que firmó el sindicato de la UTA por un 22,8 por ciento.

Así lo confirmó Roberto Pianelli al portal Infobae.com, tras señalar que se fueron de la reunión sin llegar a un acuerdo, y remarcó que convocaron “para este jueves a un plenario para ver de qué manera se sigue”.

La extensa reunión se realizó en la sede laboral porteña de Bartolomé Mitre al 500, tuvo varios cuartos intermedios y por la noche se levantó la misma tras no llegar a un acuerdo.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), gremio que conducen los metrodelegados y que está enfrentado con la UTA por la representación de los empleados del sector, viene de realizar tres jornadas de paros rotativos de dos horas, en reclamo de una suba salarial superior al 22,8 por ciento.

La medida de fuerza rigió el martes pasado entre las 5:00 y las 7:00, el lunes entre las 21 y 23 en las líneas D y E y el Premetro, mientras que el jueves pasado hicieron lo propio en ese mismo horario en la A y la H.

Mediabit

También podría interesarte

sanisidro

Salta: cerró el ingenio azucarero más antiguo de la Argentina y despidió a 730 trabajadores

El Grupo Gloria, la empresa de capitales peruanos que desde 2011 controlaba el ingenio, dijo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *