26 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Yasky salió al cruce de Prat Gay: «No vamos a aceptar chantajes»

04. 01. 2016

El líder de la CTA respondió a las polémicas declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas y anticipó que defenderán «los derechos adquiridos por los trabajadores».
El titular de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que de cara a las paritarias salariales de este año no aceptarán «chantajes como los que expresa Prat-Gay, que se asume con esas declaraciones como parte de los grupos empresarios que quieren volver para atrás con derechos adquiridos por los trabajadores en estos años».

El ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno de Mauricio Macri se había dirigido a los trabajadores con una frase amenazante: «cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar empleos a cambio de salarios».

Al mismo tiempo, el líder sindical anticipó que este miércoles realizarán una conferencia de prensa en defensa de las paritarias libres y con el objetivo de poner una serie de condiciones para que esa central obrera asista al diálogo social convocado por el Gobierno.

«El diálogo social tiene tres pilares: la paritaria libre, los niveles de empleo de los últimos doce años y la vigencia del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y de la movilidad jubilatoria. Cualquier dialogo social se tiene que basar en eso para poder prosperar», dijo Yasky a Página 12, anticipando el documento que se dará a conocer esta semana en la conferencia de prensa.

Asimismo, según informa el mismo diario, este fin de semana hubo diálogos entre ese espacio y la CGT que conduce Antonio Caló para que ambas organizaciones unifiquen sus posturas en cuanto a la presencia en el encuentro social entre empresario y sindicatos que planea llevar a cabo el macrismo para frenar la escalada de precios.

Fuente: Diario Registrado

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales