04 de Mayo
de 2026
Fuera de Megáfono.

Walter Correa levanta el perfil y apunta a una candidatura atada a la de Axel Kicillof en 2027

04. 05. 2026

El ministro de Trabajo bonaerense se anota para la boleta en las próximas elecciones. Fuerte crítica de Correa a Milei por la entrega de soberanía marítima y pesquera.

En las últimas semanas, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se convirtió en una de las voces más presentes del equipo de Axel Kicillof contra el modelo de gobierno de Javier Milei.

Con el sostén que le dan su origen sindical y los lazos que supo conservar con la gran mayoría de los gremios durante su gestión política, su perfil cada vez más elevado lo hacen un potencial candidato para las elecciones de 2027, bajo el ala del proyecto presidencial del gobernador bonaerense.

Para Kicillof, Correa es un hombre clave en un contexto en el que, por las condiciones que impone la política laboral libertaria, la relacón con el sindicalismo no es tarea fácil.

Dentro de este difícil panorama, Correa -que sigue siendo el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores (SOCRA) y lidera la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA)-, mantiene excelentes relaciones tanto con la CGT como con las CTA.

A partir de ese espacio que el gobernador le brinda, el ministro es portavoz de las posturas del kicillofismo frente a una gestión nacional que, desde su punto de vista, tiene como blanco principal a los trabajadores de sectores estratégicos.

Correa, Milei y el portaaviones yanqui

Correa fue tajante al referirse a la reciente imagen del Presidente sobre un portaaviones de Estados Unidos en aguas nacionales.

Correa, Axel Kicillof, Walter Correa
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Trabajo, Walter Correa.

Según el ministro, no se trata de un gesto aislado, sino de la expresión de una mirada que cuestiona el rol del Estado frente a intereses geopolíticos extranjeros.

“Donde hay un trabajador, está la Patria”, recordó Correa citando a Eva Perón, para advertir que el ataque al empleo es un ataque directo al control del territorio.

El ministro aprovechó la situación para hablar de los perjuicios que genera la reforma laboral flexibilizadora sobre los trabajadores marítimos, portuarios y fluviales.

Fate: el SUTNA volverá a cortar el Aceso Norte de la Panamericana

“Cuando se limita al trabajador pesquero en el mar, al fluvial en la cuenca del Paraná o al portuario en el
Atlántico, lo que está en juego no es solo empleo: es la presencia argentina en sectores estratégicos”,
explicó.

El peligro en Tierra del Fuego

Correa también trazó un paralelismo con la década de los 90, recordando que en aquel entonces ya se
había avanzado sobre la soberanía mediante el desplazamiento de la bandera nacional en la navegación. Sin embargo, advirtió que el proyecto actual va «más allá», buscando debilitar simultáneamente «la bandera y los derechos de quienes la defienden».

De Adidas a Lumilagro: el negocio de despedir, importar y vender con márgenes de hasta 700%

En otro plano productivo, el ministro alertó sobre el intento de vaciar la industria metalúrgica en Río Grande (Tierra del Fuego), también como parte de una reconfiguración del control estratégico de la Patagonia que favorece intereses externos.

“La discusión de fondo es clara: soberanía o entrega”, concluyó Correa, marcando el contraste entre la gestión de Kicillof, enfocada en la producción y el trabajo argentino, y el modelo de Milei, que a su criterio «desprotege a los trabajadores y pone en riesgo los intereses estratégicos del país».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales