Viviani insistió en su rechazo al triunvirato de la CGT

23. 07. 2016

«Tiene que haber un solo secretario general, respetando el estatuto de la Confederación», sostuvo el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, insistió este viernes en su rechazo a la posibilidad de formar un triunvirato de transición en la CGT y pidió «dejarse de embromar», al tiempo que consideró que para que haya «en serio una unidad hay que terminar con estas viejas costumbres».

«Tiene que haber un solo secretario general, respetando el estatuto de la Confederación. Es cierto que existieron conducciones con tres, cuatro y hasta con cinco secretarios generales, pero esas experiencias no dieron muy buenos resultados», sostuvo el referente del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente gremial señaló que «en buen romance, hay que dejarse de embromar y hacer las cosas como realmente hay que hacerlas, esto es respetar el estatuto, las organizaciones sindicales adheridas tienen que tener personería gremial y un montón de cuestiones para darle seriedad» al proceso.

«Si queremos seguir con estas viejas prácticas, creo que el movimiento obrero o algunos dirigentes están equivocando el camino. Para ser en serio una unidad del movimiento obrero hay que terminar con estas viejas costumbres que dirigentes de muchos años las vienen practicando y en definitiva no han dado resultados», agregó.