lunes 15 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / [VIDEOS] Reprimen a trabajadores despedidos en el ministerio de Agroindustria

[VIDEOS] Reprimen a trabajadores despedidos en el ministerio de Agroindustria

Trabajadores que se manifestaban contra las 600 cesantías en la dependencia pública son reprimidos por efectivos en Avenida Paseo Colón e Independencia. Está cortado el tránsito.

Al enterarse de la confirmación de 600 despidos, los trabajadores del Ministerio de Agroindustria cortaron la avenida Paseo Colón a la altura de Estados Unidos, e Infantería los reprimió con gases lacrimógenos y palos.

Luego se llevó a un acuerdo, por el cual se encuentran esperando que el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, reciba a los dirigentes sindicales.

“Arrojaron gases, palos, avances con escudos. Estuvimos resistiendo y ahora estamos en una tensa calma”, describió el representante de la cartera nacional en el Consejo Directivo de ATE Capital, Jorge Harvez, sobre la represión de hoy.

El sindicalista contó que ayer anunciaron 4 despidos, y realizaron una vigilia pacífica en el Ministerio, cuando hoy fueron recibidos por las autoridades y les comunicaron el despido de 550 trabajadores más, decidieron cortar la Avenida y fueron reprimidos.

Desde hace días el Ministerio estaba rodeado de policías de la Federal, incluso en el patio de la cartera nacional.

También podría interesarte

Tandil: trabajadores de la Metalúrgica de Renault tomaron la fábrica denunciando su “vaciamiento”

El conflicto deviene desde hace varios meses, con despidos y suspensiones. Sin embargo, ante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *