domingo 27 de septiembre de 2020
Inicio / Actualidad / [VIDEOS] Insultó y escupió a empleado de hipermercado porque le pidió que se pusiera el barbijo

[VIDEOS] Insultó y escupió a empleado de hipermercado porque le pidió que se pusiera el barbijo

El hecho sucedió en el Carrefour de Paseo Champagnat, en Pilar. El cliente agredió verbalmente y salivó a un supervisor. Además amenazó con golpearlo puertas afuera. “Existe el ébola, el sida, el hambre en el mundo y me venís a hablar del barbijo”, fue el insólito “argumento” del agresor para sostener su postura.

Por Matías Tagliani / Director de Gestión Sindical

Los trabajadores de supermercados son uno de los sectores más castigados en el contexto de la pandemia de coronavirus. No solo por los contagios -muchos de los cuales se producen por el incumplimiento de los protocolos por parte de las empresas-, sino por situaciones de agresión que sufren a diario por parte de consumidores que se niegan a respetar las normas sanitarias. En ese sentido, ayer se produjo una violenta situación se vivió en las últimas horas en una sucursal de Carrefour, cuando un cliente insultó y desafió a pelear a un encargado, cuando este último le pidió que se colocara correctamente el barbijo.

El hecho ocurrió en la tienda que el hipermercado posee en el shopping Paseo Champagnat, en Pilar, cuando en el sector de cajas el mencionado individuo estaba pagando sus productos.

El cliente estaba con su barbijo bajo, en el mentón. Cuando se le pidió que se colocara el tapabocas, el cliente reaccionó con insultos hacia el personal de seguridad, por lo que se acercó un encargado, quien también fue agredido verbalmente. Incluso, el agresor llegó a salivarlo.

Videos grabados por otros empleados de la tienda que fueron testigos de la situación muestran la andanada de agresiones verbales del hombre. A continuación, una reproducción del intercambio verbal entre el agresor y el trabajador.

– Cliente (dirigiéndose a personal de seguridad y en alusión al encargado de la tienda): “No, las pelotas me pongo el barbijo. Que me lo ponga él, a ver si se atreve a ponerme el barbijo”.

– Encargado: “Te tenés que poner el barbijo. Nada más”.

– Cliente: “Ponemeló”.

– Encargado: “Dale. Va a venir la policía y te va a obligar”.

– Cliente: “Usás chupines. Te depilás la cola, pelotudo. ¡Las pelotas me lo pongo el barbijo!

– Encargado: “Tenés que usar el barbijo”.

– Cliente: “Pelotudo. Existe el Sida, existe el ébola, existe el hambre en el mundo y me venís a hablar de un barbijo”.

Violenta agresión verbal a un trabajador de Carrefour, en Pilar, por parte de un cliente que se negaba a ponerse el barbijo. Tras ser advertido, el violento los invitó a pelear.

Posted by Gestión Sindical on Monday, September 14, 2020

A partir de allí, se retiró de la tienda y fue acompañado por personal de seguridad. Pero una vez en el hall de salida y no conformé con lo sucedido, se dio vuelta y siguió increpando a la distancia al encargado del local, que se había quedado en el ingreso de la tienda.

“Más vale que te parés, la c… de tu madre. Más vale que te parés de manos ahí afuera gil, ¿eh?”, le espetó el violento.

Segundo video de la lamentable agresión de un cliente a un trabajador de Carrefour que le pidió que se pusiera el barbijo. Cuando se estaba yendo, le dijo: "Más vale que te pares de mano ahí afuera, gil. ¿Eh?".

Posted by Gestión Sindical on Monday, September 14, 2020

“Este es el maltrato que vivimos todos los días en el Carrefour de Champagnat”, se oye al final de uno de los videos, grabados por parte de otra empleada de la sucursal.

“Siempre reaccionan así todos, cuando les pedís la distancia adentro del súper y en las cajas, cuando les pedís que se pongan bien los barbijos, cuando les pedís que vayan a pagar de a uno…”, relataba con resignación la trabajadora. Y agregó: “A los de seguridad no sabés cómo los insultan, a nosotros nos hacen el día imposible. Es agobiante trabajar así y horrible. Y ahora con miedo”.

Esta mañana, empleados de la tienda expresaron en el programa radial Materia Prima (FM Plaza 92.1) que el hombre había amenazado con volver. Además, afirmaron que, al conocer su identidad, tenían decidido denunciarlo.
Pero no solo eso. Cuando vio que los videos se empezaron a viralizar en redes sociales, empezó a enviar mensajes intimidatorios a los trabajadores que dieron a conocer el contenido: “Más tarde pasaré por el local, y voy a exigir el nombre de las personas presentes, y levantaré un acta por difamación… Y obviamente demandaré…”, amenazó.

Esto va para el cliente que encima tiene la caradurez de dar vueltas las cosas, te pedimos un poco de empatía por el…

Posted by Es de Repositor on Monday, September 14, 2020

También podría interesarte

Otra más de Coto: desobedece un fallo judicial y se niega a reincorporar a un trabajador despedido sin causa

Se trata de un jerárquico de la sucursal 90 del barrio de Villa Devoto. La …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *