martes 26 de enero de 2021

[VIDEO] «¡Gracias D10s!»: el emotivo homenaje de guardavidas marplatenses a Maradona

Con una intervención en la playa, trabajadores de la playa Bristol despidieron con dolor al mejor jugador de la historia del fútbol.

Un grupo de guardavidas, nucleados en la Agrupación Guardavidas Libres MdP, se sumó a los innumerables homenajes que se suceden este miércoles para despedir a Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol que falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

A través de un video que se viralizó, se pudo observar la importante intervención que realizaron los trabajadores sobre la arena de la playa céntrica Bristol, en donde se escribió el mensaje: «¡Gracias D10s!».

El fin de semana le habían llevado un petitorio al Presidente

Se trata de la misma agrupación de guardavidas que se manifestó el fin de semana pasado frente frente a la residencia presidencial de Chapadmalal, donde se encontraba el presidente Alberto Fernández con motivo del fin de semana largo, y entregó un petitorio en reclamo de recomposición salarial y mejoras laborales.

Los trabajadores se manifestaron en la residencia para solicitar que el Gobierno nacional intervenga ante el conflicto abierto entre ese sector y el municipio que encabeza Guillermo Montenegro.

Los guardavidas se movilizaron hasta el complejo, ubicado a unos 25 kilómetros al sur de esta ciudad balnearia, para insistir con su reclamo de municipalización de las tareas, una recomposición salarial y condiciones laborales dignas ante el inicio de la temporada de verano 2020/21.

Ezequiel Rodríguez, integrante de Guardavidas Libres de Mar del Plata, sostuvo que el sector reseñó en el petitorio las «situaciones complicadas» que atraviesan a partir de que «faltan muchísimos elementos de protección personal» y «el proceso de municipalización que está detenido», además de la «falta de precisiones sobre la recomposición salarial de esta temporada».

También podría interesarte

Brutal apedreamiento a un chofer que hizo respetar el protocolo de Covid-19

Un colectivero de Mar del Plata fue salvajemente agredido por dos hombres. Todo porque le …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *