lunes 21 de junio de 2021

[VIDEO] Colectivero le pidió a una pasajera que se ponga el barbijo y lo acuchilló

Sucedió en Bariloche. El chofer está herido en una mano y en la zona costal derecha, pero fuera de peligro. La agresora permanecerá detenida por 15 días hasta definir su situación procesal. Fue condenada el año pasado por violencia.

Una pasajera apuñaló a un colectivero en Bariloche cuando el conductor le pidió que use el tapabocas mientras viajaba en la formación. No me siento seguro al subir al colectivo», contó la víctima.

Todo ocurrió el pasado viernes en la intersección de las calles Moreno y Palacios, donde el interno de la Línea 70, perteneciente a la empresa Mi Bus, detuvo su marcha para subir algunos pasajeros. En ese momento, el colectivero le pidió a la agresora de 37 años que se pusiera el barbijo, pero ella comenzó a insultarlo y se fue a su asiento.

Cuando la mujer comenzó a insultar trabajador desde su asiento el chofer le pidió que interceda al hombre que la acompañaba. Entonces la pasajera se aproximó hasta la zona del conductor con una navaja en la mano, retiró la protección contra el coronavirus puesto ante el asiendo del colectivero y lo atacó por la espalda.

Unas cuadras después, la agresora fue detenida por personal policial que ya había sido alertado de lo sucedido por los pasajeros del micro. Aún estaba con el arma en su poder: un cuchillo de 10 centímetros de doble filo tipo daga.

Las puñaladas le provocaron heridas en una de las manos y en la zona costal derecha al trabajador.
Veo que pasa el tiempo y nadie hace nada ni me acompaña: no tengo abogado, no sé cómo está la causa, no me llamó el fiscal. Por eso, accedí a que esto se conozca, veo que mis compañeros siguen saliendo y se siguen exponiendo», relató la víctima a Telefé Neuquén.

Durante el fin de semana se le formularon los cargos a la agresora, quien mintió durante su declaración diciendo que el colectivero había querido agredirla, pero la grabación dio por tierra con la acusación.

Según pudo conocerse, la detenida es oriunda de Bariloche y fue condenada por la Justicia el año pasado acusada de episodios de violencia en los que agredió a varias personas. Además de la condena de dos años en suspenso, la mujer tenía la obligación de cumplir un tratamiento psicológico. Sin embargo, no lo hizo y ordenaron su detención poco tiempo después al declararla en rebeldía.

Ahora, a partir de su nueva detención e imputación, se le impuso una prisión preventiva de quince días, hasta tanto se conozcan los resultados de las pericias a las que debe someterse y a partir de entonces se evaluará qué camino tomar en su caso.

También podría interesarte

El moyanismo lanzó su campaña para pelear por la conducción de la CGT y hay malestar en Azopardo

Con el Frente Sindical a la cabeza, Hugo y Pablo Moyano ya no ocultan sus …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *