lunes 14 de junio de 2021

Gremios porteños realizan una nueva jornada de protesta: “Nuestra vida vale más”

Organizaciones nucleadas en la CTA de los Trabajadores concentrarán este mediodía frente a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar “medidas urgentes” para controlar la pandemia. Piden vacunas para tareas esenciales, entre otras medidas.

Con una concentración a partir de las 12 frente a la jefatura de Gobierno porteña, gremios de la CTA de los Trabajadores realizarán una nueva jornada de protesta este viernes 14 de mayo.

Bajo la consigna “Nuestra vida vale más”, las entidades, junto a diferentes organizaciones sociales, reclamarán medidas urgentes contra la pandemia, y denunciarán la situación en la que se encuentran por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusan de “desidia y abandono” de los trabajadores. La actividad servirá para rendir homenaje a quienes fallecieron durante la pandemia cumpliendo sus tareas, como docentes y otros empleados públicos.

Lam jornada “de luto y homenaje” comenzará en horas del mediodía, según informaron desde la central obrera. “En unidad, seguiremos le exigiendo que adopte de modo urgente las medidas necesarias para contener la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, que incluyan la reducción al mínimo de la circulación de personas y que se priorice de una vez la vacunación para trabajadores y trabajadoras, que deben ser declarados y declaradas esenciales, porque son quienes garantizan derechos todos los días a pesar de las pésimas condiciones en las que desarrollan sus tareas”, destacaron mediante un comunicado de prensa.

Jornada de luto

Durante la protesta, los gremios entregarán una carta abierta al Jefe de Gobierno, en la cual “dejamos en claro que las organizaciones sociales y sindicales, claudicaremos en los reclamos que tienen en vilo a miles de porteños”. Desde hace tres semanas, los docentes vienen realizando distintas actividades contra la presencialidad en las clases, una decisión que enfrenta a Rodríguez Larreta con el gobierno nacional. Además, estatales se mostraron contra la falta de medidas preventivas, como se pudo ver en la multitudinaria jornada del miércoles 12, cuando la enfermería y el resto del sector sanitario se movilizaron contra las políticas de la gestión porteña.

Leer más: La enfermería marchó con antorchas contra “la precarización y el hostigamiento” del gobierno porteño

“Negacionismo sanitario”

“El plan de lucha continúa, que se opone al negacionismo sanitario de Rodríguez Larreta”, afirmó el secretario General de CTA de los Trabajadores de Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, quien convocó a la nueva jornada de lucha. En cuanto a la lucha docente, afirmó que las escuelas “están en un 80 por ciento vacías de presencialidad, por los paros, por las retención de servicios, vamos a seguir luchando para que haya virtualidad en contextos de pandemia, y no presencialidad que nos enferma y sube la curva de contagios”, expresó en un audio donde invitó a la población a sumarse a la jornada de hoy viernes.

Además de convocar a la jornada de este viernes, López recordó que la central obrera realizará una caravana el próximo 25 de mayo a la Corte Suprema de Justicia en continuidad con el reclamo por la salud para demostrar que “el pueblo pelea por la vida y por la democracia”.

También podría interesarte

Asumió Alejandro Salcedo al frente de la UDOCBA: “Es imprescindible negociar salarios”

El flamante secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *