15 de Octubre
de 2021
Actualidad.

La UOM revisó su paritaria y llevó el aumento salarial al 50,2 por ciento

12. 10. 2021

Como ya lo hicieran otros gremios, entre ellos Comercio y la UOCRA, los metalúrgicos firmaron un nuevo acuerdo por el impacto inflacionario.

El sindicato de la UOM finalmente llegó a un entendimiento con el sector empresario en las negociaciones de la reapertura de su paritaria y alcanzó una actualización salarial del 50,2%, que incluye una cláusula de revisión para diciembre.

Sucede que al 35,2% que había firmado con las cámaras empresarias en abril pasado ahora se le sumarán tres cuotas del 5% cada una, para enero, febrero y marzo de 2022.

El acuerdo alcanzado este martes en la sede del sindicato de la calle Alsina alacanzará a más de 178.000 trabajadores metalúrgicos, infrmó el portal del diario BAE.

De la reunión participaron las cámaras CAMIMA (nuclea a Pymes) y ADIMRA, que aglutina a las grandes siderúrgicas: las cuales firman paritarias por todas las categorías. También estuvieron del bloque empresario AFAC, por autopartistas; AFARTE por trabajadores de electrónica de Tierra del Fuego; Fedehogar por todo lo que es «línea blanca» y CAIAMA por el sector del aluminio.

En cambio, no participaron representantes del Ministerio de Trabajo y ahora resta que el acuerdo firmado sea homologado por la cartera laboral.

La CTA Autónoma postergó para fin de mes la marcha contra el Presupuesto de Guzmán

Además, el gremio informó que este miércoles a las 14:00 se llevará a cabo una reunión de secretarios generales de las diferentes seccionales «a los efectos de darles detalles del acuerdo» firmado.

En abril pasado, cuando la pauta salarial comenzaba a superar el 29% establecido por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el sindicato que comanda Antonio Caló firmó por un 35,2% en tres tramos y cláusula de revisión en diciembre, la cual se adelantó a este tiempo por el impacto inflacionario.

Habiendo dejado atrás el tema salarial, la UOM se enfocará ahora en su proceso electoral, fijado para marzo del año próximo, en el que Caló buscará otro mandato al frente del gremio.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales