La UOM firmó un convenio con Aerolíneas de descuentos en vuelos para sus afiliados

28. 10. 2021

Con el acuerdo, los afiliados del gremio que conduce Antonio Caló obtendrán rebajas en cada pasaje que adquieran con la línea de bandera.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, firmaron un acuerdo que permitirá a los trabajadores de la organización sindical utilizar de manera exclusiva la aerolínea de bandera para que se trasladen dentro y fuera de la Argentina. También incluye familiares, delegados y dirigentes gremiales.

Para ello, Aerolíneas Argentinas aplicará un descuento especial a los integrantes de una de las más importantes organizaciones sindicales. Se trata del primer acuerdo de estas características que se firma entre un gremio y la empresa de transporte aéreo.

FERNET BRANCA: DICTAN CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PERO SIGUE EL PELIGRO DE DESABASTECIMIENTO

La oficialización del convenio se realizó este jueves en la sede de Aerolíneas, ubicada en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Detalles del convenio

El convenio, en tanto, le permitirá tanto a la UOM como a Aerolíneas avanzar en desarrollos simultáneos ya que alienta el flujo turístico hacia las plazas de todo el país y a los hoteles que posee la UOM.

Además significa un guiño a Caló de Alberto Fernández, quien llamó a los líderes sindicales a avanzar en medidas en pos a la reactivación económica.

A partir de la puesta en marcha del convenio los afiliados, dirigentes y acompañantes, de la UOM accederán a un descuento exclusivo en las tarifas habituales de la compañía aéreas.

Según detallaron desde la UOM a los medios el acuerdo «le permitirá a los trabajadores y trabajadoras afiliados acceder al transporte aéreo, utilizar la importante red de conexiones de la aerolínea de bandera nacional y de esta manera disfrutar de los destinos turísticos de nuestro país y de las comodidades que brinda el servicio aéreo».

«También este acuerdo le permitirá a sus afiliados y dirigentes participar de las jornadas de trabajo, congresos, plenarios e incluso las diversas actividades que tiene la UOM en diferentes organizaciones y foros internacionales», remarcaron.

UTE Y ADEMYS SE MOVILIZARON PARA PEDIR ESTABILIDAD LABORAL PARA PROFESORES DEL NIVEL SECUNDARIO

Hace dos semanas, el sindicato de la UOM finalmente llegó a un entendimiento con el sector empresario en las negociaciones de la reapertura de su paritaria y alcanzó una actualización salarial del 50,2%, que incluyó una cláusula de revisión para diciembre.

Sucede que al 35,2% que había firmado con las cámaras empresarias en abril pasado ahora se le sumarán tres cuotas del 5% cada una, para enero, febrero y marzo de 2022.

El acuerdo alacanzó a más de 178.000 trabajadores metalúrgicos. El mismo se firmó con las cámaras CAMIMA (nuclea a Pymes) y ADIMRA, que aglutina a las grandes siderúrgicas: las cuales firman paritarias por todas las categorías. También con el bloque empresario AFAC, por autopartistas; AFARTE por trabajadores de electrónica de Tierra del Fuego; Fedehogar por todo lo que es «línea blanca» y CAIAMA, por el sector del aluminio.

Habiendo dejado atrás el tema salarial, la UOM se enfocará ahora en su proceso electoral, fijado para marzo del año próximo, en el que Caló buscará un nuevo mandato al frente del gremio metalúrgico.

Temas relacionados / /