21 de Julio
de 2024
Actualidad.

UOCRA: denuncian que la Justicia protege a un nieto del Pata Medina acusado por amenazas

19. 06. 2024

El sector de la UOCRA LA Plata liderado por Iván Tobar dijo que «el clan Medina» quiere arreglar con plata una causa contra Braian, el nieto del caudillo sindical.

La Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata acusó duramente a Juan Pablo «Pata» Medina, al asegurar que se está produciendo un “apriete” y “extorsión” desde todo “el clan Medina” para “arreglar con plata” una causa judicial contra Braian, el nieto del caudillo sindical, quien está acusado de amenazar al hijo de un trabajador de la construcción.

Por este motivo, unos 600 manifestantes expresaron este miércoles su rechazo a la posibilidad de que se cierre la causa, remarcando que “no podemos permitir que esto pase”. La marcha tuvo el respaldo explícito del referente de la agrupación, el ex jefe de la hinchada de Estudiantes Iván Tobar, quien estuvo en el lugar para pedir justicia.

La concentración se realizó frente al Juzgado Correccional N° 2, en el marco de una audiencia de conciliación, y se repudió la chance de que Braian Medina sea beneficiado con una multa económica como consecuencia de “los aprietes” de la vieja estructura de la UOCRA La Plata, vinculada a la familia Medina. 

La UOCRA La Plata contra Medina

El fiscal que entiende en la causa, Martín Chiorazzi, llamó a una audiencia para este jueves, y en esa instancia, aseguró la Agrupación Blanca y Azul, es que “el clan Medina buscará arreglar con plata la situación”. 

Unos 600 trabajadores se manifestaron frente al juzgado Correccional N° 2.
Unos 600 trabajadores se manifestaron frente al juzgado Correccional N° 2.

Sin embargo, aseguraron que el trabajador no quiere aceptar ese arreglo, ya que “mi hijo es menor y se pasaron de la raya al amenazarlo. No queremos plata, queremos justicia”. Justamente a partir de esa postura es que la Agrupación decidió movilizarse para denunciar un “nuevo avance del clan Medina”.  

En paralelo, se conoció que el fiscal quiere suspender por segunda vez el juicio contra Braian Medina, lo que también es rechazado por la víctima. “Un juicio de prueba no se puede suspender dos veces, es arbitrario, la estrategia es estirar la cuestión para arreglarlo con plata”, insistieron desde la agrupación, detallando que “el niño fue amenazado por Internet, y tiene 10 años”.

EL GOBIERNO SE MUEVE CONTRARRELOJ PARA INTENTAR EVITAR UN PARO DE PETROLEROS

En la puerta del Juzgado se pudieron ver varias banderas. “Clan Medina=corrupción”, se pudo leer. Y Rodrigo Tobar, referente de la Juventud Sindical de la Agrupación, dijo que “vinimos a manifestarnos en el correccional número 2 por un juicio pendiente”.

Precisamente habló de “juicio pendiente” para luego remarcar que “ellos están pidiendo una segunda suspensión de juicio a prueba, y eso no corresponde. Eso corresponde cada ocho años, y ellos lo quieren tener seguido”. 

El fiscal, también apuntado

Por eso criticó directamente el comportamiento del fiscal Chiorazzi: “Creemos que hay complicidad, hay algo armado, y no podemos permitir que esto pase. “¿Cómo puede ser que tengan beneficios que no corresponden?”.

UOCRA La Plata, Pata Medina
Algunos de los carteles que se vieron contra el ex líder de la UOCRA La Plata y su familia.

Hay que señalar que no es la primera vez, ni mucho menos, que el clan Medina tiene problemas con la Justicia. Hace pocos días, por ejemplo, la misma Agrupación condenó la “extorsión” que sufren los trabajadores de la construcción por parte del famoso “clan Medina” en la planta YPF de Ensenada.

MÁS INFLACIÓN Y MÁS DESEMPLEO, EL PAVOROSO PRONÓSTICO DE LAS CONSULTORAS Y EL PROPIO MILEI

En concreto, habría presiones para que se realicen aportes de fondos para pagar los abogados de los nietos del “Pata” Medina, detenidos por su responsabilidad en el violento tiroteo contra una olla popular ocurrido a principios de abril.

Los detenidos por ese hecho ya recuperaron su libertad, por lo cual la Agrupación Azul y Blanca expresó que “creímos en la Justicia y nos falló. Estamos en una Argentina muy complicada, donde cada uno hace lo que quiere”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales