martes 19 de enero de 2021

Un chofer de una importante línea de colectivos del conurbano tiene coronavirus y denuncian que la empresa no activó el protocolo a tiempo

El trabajador se encuentra internado en el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Las personas que estuvieron en contacto directo con él entraron en aislamiento preventivo.

Un caso positivo de Coronavirus de un trabajador de la línea de colectivo 266 encendió la alarma entre los choferes de la empresa Expreso Villa Galicia de Lomas de Zamora. El hombre se encuentra internado en el Hospital Arturo Oñativia, de la localidad de Rafael Calzada, y las personas que estuvieron en contacto directo con él entraron en aislamiento preventivo.

Algunos empleados denunciaron que la compañía durante las primeras horas «no cumplió» con los protocolos establecidos, y que recién después de la presión que ejercieron los delegados, los directivos resolvieron tomar medidas. Según pudo averiguar La Unión, hubo tareas de desinfección y chequeos al personal en al menos una de las terminales.

Un grupo de trabajadores, sin embargo, sostiene que esto no es suficiente. «La patronal se niega a cumplir el aislamiento requerido, lo cual implicaría parar todas las líneas y realizarle test a los trabajadores», aseguraron a través de un comunicado publicado esta tarde en redes sociales del Partido Obrero Tendencia.

«Las líneas continúan circulando de manera normal poniendo en riesgo la salud de los trabajadores, los pasajeros y la población en general», señalaron.

Ahora, varios de los empleados exigen que se les hagan los test de Covid-19 a todos. «Sin embargo la patronal argumenta que son pagos, es decir, intenta cargar la responsabilidad en los trabajadores», resaltan. «El costo de los tests debe correr a cargo de la patronal como parte de su responsabilidad por la salud de sus trabajadores», agregan.

Ante esta situación, este diario intentó comunicarse en varias oportunidades con algún representante de la compañía Expreso Villa Galicia, pero no obtuvo una respuesta.

Desde el sindicato por su parte argumentan que “ahora es un tema de salud pública” y que desde el gremio se hizo “todo lo posible porque se cumplan los protocolos”.

Fuentes de la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora confirmaron que estuvieron presentes en una de las terminales de la empresa monitoreando la situación, y que durante la visita «se le tomó la temperatura a la gente» y se realizaron «las tareas de desinfección».

También podría interesarte

Convocan a un paro nacional por 48 horas de médicos de cabecera de PAMI

Lo convoca el sindicato AMRA en rechazo al nuevo modelo prestacional del organismo. “Avasalla derechos …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *