martes 13 de abril de 2021

Último momento: despedidos del Ferrocarril Roca cortan las vías y paralizan el servicio

Como sucedió en otras ocasiones, cesanteados de distintas líneas de trenes protestan entre las estaciones Plaza Constitución y Avellaneda, reclamando la reincorporación a sus puestos de trabajo. Trenes Argentinos asegura que “arbitró todos los medios para llevar el mejor servicio posible a los pasajeros”.

Como ya hicieron en varias veces en lo que va del año, trabajadores despedidos del Ferrocarril Roca realizan desde horas del mediodía las vías a unos 500 metros de la estación Plaza Constitución, en el marco de un plan de lucha por la reincorporación de más de 300 cesanteados durante la gestión de Cambiemos. Ante la falta de respuesta de la empresa estatal, que prometió en reuniones en el Ministerio de Trabajo atender la situación, se volvió a cortar las vías, paralizando gran parte del servicio de esta línea, que une el sur del conurbano bonaerense con la Capital Federal.

En la previa al corte de vías, hubo tensión entre los despedidos y efectivos de la Federal y Bonaerense, que desplegaron un operativo de saturación de efectivos en molinetes y estaciones de las estaciones Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda) e Hipólito Yrigoyen (Barracas). Según informaron los organizadores de la protesta, luego de ser recibidos el lunes 20 de febrero, en el marco de una medida de lucha, al no recibir respuestas decidieron “volver este viernes a protestar en las vías del Ferrocarril Roca por las negativas y dilaciones del Gobierno nacional a dar una respuesta satisfactoria a su legítimo y elemental reclamo”.

Por su parte, Trenes Argentinos comunicó que “los servicios de pasajeros de la línea Roca se ven afectados por un corte de vías realizado por un grupo de personas ajenas a la empresa que peticionan la incorporación al ferrocarril”. Por el lugar donde se realiza la protesta está interrumpida la circulación de trenes desde Plaza Constitución. Por ello los servicios eléctricos circulan limitados entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques -vía Quilmes-, y entre Temperley-Ezeiza, Temperley-Alejandro Korn y Temperley-Bosques -vía Temperley-.

Trenes Argentinos arbitró “todos los medios para llevar el mejor servicio posible a los pasajeros, preservando la seguridad operacional y la de los usuarios. Además, ya se ha efectuado la denuncia correspondiente y las actuaciones son llevadas adelante por el Juzgado Federal N° 8, secretaría 15 y la División Roca de la Policía Federal. Una vez despejadas las vías podrán normalizarse los servicios y restablecerse los cronogramas habituales”.

También podría interesarte

¿Siguen las clases presenciales en la PBA? Funcionarios de Kicillof reciben a gremios

El Gobierno bonaerense recibe a los sindicatos docentes para evaluar la continuidad de clases presenciales …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *