viernes 5 de marzo de 2021

UDA Capital advierte: “Para llegar a la presencialidad es necesario generar las condiciones de salubridad y seguridad necesarias”

Lo dijo el líder de la seccional del gremio docente, Norberto Cabanas. Para el dirigente, hoy es prematuro tomar una decisión, porque no se sabe cómo será la situación el 17 de febrero.

Luego de la reunión entre el Ministerio de Educación porteño y los sindicatos docentes para tratar el inicio de clases previsto para el día 17 de febrero, el secretario general de UDA Capital, Norberto Cabanas, aseguró que “para llegar a la presencialidad es necesario generar las condiciones de salubridad y seguridad necesarias”. Y reclamó “la provisión suficiente de insumos tanto para estudiantes como para trabajadoras y trabajadores, cantidad de personal auxiliar suficiente y espacios adecuados”. Durante el encuentro, por su parte, el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal, expresó la intención del Gobierno para comenzar las clases presenciales.

También se planteó la necesidad de dar una definición sobre la provisión de alimentos para la Jornada Completa, ya que aún existen restricciones para el funcionamiento de los comedores escolares. En ese sentido Cabanas manifestó: “Es bueno poder estar discutiendo acerca del tema de la presencialidad, la cual es irremplazable, sin embargo, es preciso crear consensos y generar condiciones que son indispensables para garantizar seguridad sanitaria para trabajadoras y trabajadores así como para estudiantes”.

Además, Cabanas dijo que “son bastantes temas que hay que recorrer y acordar antes de llegar a las aulas. Hoy es prematuro tomar una decisión además, ya que no sabemos cuál será la situación sanitaria el 17 de febrero”. Y destacó que “no debemos olvidar que también se debe convocar la paritaria salarial. Es necesario trabajar para garantizar las condiciones. Una fuerte presencia del Estado es indispensable para ello”

También podría interesarte

gremio paro subte

Trabajadores paralizan la línea B y denuncian “actitud criminal” por parte de Metrovías

Los metrodelegados lanzaron un paro total en esa línea de subte, en reclamo de mejores …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *