El gremio que lidera José Voytenco pidió que “se identifique y condene” a quienes atentaron contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.
Luego del atentado ocurrido en la Sociedad Rural Argentina durante la mañana de ayer, a través de una “carta bomba” dirigida al presidente de la entidad, Nicolás Pino, desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) expresaron un contundente repudio.
A través de un comunicado de prensa, el gremio que lidera José Voytenco condenó lo ocurrido y exigió una investigación exhaustiva para identificar a los responsables. Además, se remarcó que el acto de violencia pone en riesgo la seguridad y la convivencia en la sociedad.
“Desde la UATRE expresamos nuestro más enérgico repudio al atentado ocurrido esta mañana en Palermo, sede de la Sociedad Rural Argentina”, comienza el texto difundido a la prensa.
La UATRE y un pedido por “la justicia y la paz”
Y luego se manifiesta la solidaridad con las máximas autoridades de la Sociedad Rural y con todas las personas que resultaron heridas por el ataque: “Nos solidarizamos profundamente con el presidente Nicolás Pino, el vicepresidente Marcos Pereda y las víctimas que sufrieron lesiones por este repugnante hecho”.
Asimismo, la UATRE hizo un llamado “a las autoridades, para que se investigue a fondo lo sucedido, se identifique a los responsables y se les someta con todo el peso de la ley”.
Entre Ríos: continúa la pelea docente pese a la conciliación obligatoria
El sindicato también reafirmó su compromiso “con la democracia, el diálogo y la resolución de los conflictos en forma pacífica y civilizada, convencidos de que la violencia nunca puede ser el camino para resolver ningún tipo de diferencias”.
Por último, desde la UATRE realizaron una demanda a toda la sociedad: “Es responsabilidad de todos los sectores construir un país basado en el respeto mutuo, la justicia y la paz”.
Cómo fue el atentado en la Sociedad Rural
Este jueves, un paquete dirigido al presidente de la Sociedad Rural explotó al ser abierto por la secretaria del director. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves.
Pero cuatro personas fueron trasladadas a un centro de salud de manera preventiva, debido al contacto con la sustancia que provocó el estallido. Entre ellas se encuentran Pino y su asistente.
«Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo (de la “carta bomba”) fueron derivados a un centro asistencial para el debido control», comunicó la Sociedad Rural a través de un comunicado.
También contaron que, tras el ataque, «las fuerzas públicas» realizaron un operativo «en todo el edificio» ubicado en Juncal al 4400.
«Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones», se remarcó en el documento.
Según precisaron fuentes policiales, la carta bomba produjo una pequeña explosión al ser abierta. Aunque en un primer momento se habló de dos bombas, personal de la Brigada de Explosivos analizó un segundo paquete y descartó que se tratase de otro explosivo.
Por la explosión, una secretaria sufrió un hematoma y debió ser trasladada al Hospital Fernández. Otras tres personas también fueron llevadas por el SAME al hospital, aunque sin heridas.
Como fue señalado, la carta estaba dirigida a Pino. Fue recibida por su secretaria y en el momento en el que la abrió se generó una pequeña explosión y se liberó una especie de humo y polvo blanco.
El juez Daniel Rafecas citó este viernes a declarar al presidente de la Sociedad Rural y a su secretaria en el marco de la investigación que busca dilucidar el origen del atentado.
Hacé tu comentario