18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Triaca dice que la unidad de la CGT no será contra el Gobierno

07. 08. 2016

El ministro de Trabajo celebró la decisión de las facciones de la CGT de unirse en una sola organización a partir de este mes.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, celebró la decisión de las facciones de la CGT de unirse en una sola organización y afirmó que este objetivo no es para que la central obrera se ponga «en contra del gobierno» de Mauricio Macri.

«Definitivamente no creo que sea una unidad en contra del Gobierno. Y te digo por qué: desde la primera reunión hasta las últimas con los dirigentes sindicales, hemos tenido diálogo permanente. Y tenemos una mesa de diálogo que agradecemos y ellos valoran», aseveró el funcionario.

En una entrevista con el diario La Nación, Triaca destacó medidas del Gobierno tales como «mínimo no imponible de Ganancias, ampliación de la base de asignaciones familiares, beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a monotributistas, más beneficios de los programas sociales, el pago la deuda histórica de los jubilados y la cobertura universal de la salud, restituyendo recursos a las obras sociales».

Admitió que el desempleo «impactó» en su mayoría en el sector de la construcción y afirmó que «desde agosto del año pasado viene cayendo constantemente, salvo en los últimos meses donde se pusieron de nuevo en marcha las licitaciones y empezó a revertirse la curva descendente».

«Creo que se puede crecer de forma abrupta. Somos muy optimistas, y el Gobierno está invirtiendo fuertemente en eso, con sentido de transparencia. La plata no va más a los bolsos de los López (en relación a José López, exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo), sino a que se pongan los ladrillos y que la gente trabaje», indicó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales