18 de Marzo

Trabajo dictó la conciliación y frenó el paro de los lecheros de ATILRA

15. 10. 2021

El gremio de los trabajadores lácteos había convocado a una huelga por la situación de posibles despidos en SanCor.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria frente al paro que iba a concretar hoy el sindicato de lecheros de ATILRA, con lo cual frenó la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y contra los posibles despidos de 1.500 empleados en SanCor.

«Dicha conciliación obligatoria rige por el término de quince días, a partir de las 12.30 hs, del día 15 de octubre de 2021, consecuentemente intimando a nuestra organización gremial y por nuestro intermedio a los trabajadores y trabajadoras representados/as a dejar sin efectos las medidas de acción directa dispuestas», informó el gremio en un comunicado.

«Como es norma y costumbre de ATILRA, siempre nos hemos sometido a la legalidad y esta vez no será la excepción, acataremos la decisión de la autoridad de aplicación, continuaremos la lucha en la mesa de negociaciones, hasta la solución o hasta que se agoten los términos, que inexorablemente transcurrirán», agregó el sindicato que lidera Héctor Ponce.

No obstante, el dirigente remarcó que «si no se encontrasen soluciones dialogadas, ATILRA y sus bases tendrán la oportunidad de continuar la lucha por las acciones gremiales adecuadas».

Héctor Daer fue reelecto en Sanidad-Buenos Aires por cuatro años más

«Invito a que a las 12: 30 del día de hoy retomemos las tareas habituales, con la dedicación que siempre los trabajadores y trabajadoras lácteas han puesto en sus labores. La disposición ministerial también establece que durante el período de conciliación los empleadores deberán abstenerse de tomar represalias contra los compañeros y compañeras», finalizó Ponce.

El gremio de los trabajadores lácteos fue anoticiado días atrás de una intención de generar un fideicomiso administrado por figuras cercanas al Gobierno que podría recortar en más de la mitad los puestos de trabajo en SanCor, a pesar que la cooperativa no tiene nada que ver en la gestión de esta idea.

Por eso, convocó a un paro de 24 horas para este viernes que finalmente fue frenado por la intervención de la cartera laboral.

«Desde Atilra confiamos en que un Gobierno con nuestra misma concepción ideológica, no permitirá que la empresa cierre y queden más de 1.500 trabajadores sin su fuente de trabajo y que los productos de esta prestigiosa marca nacional se ausenten del mercado«, había planteado el gremio en un comunicado anterior en el que llamaba al paro.

Asimismo solicitó al Gobierno que «se involucre en la cuestión con total prescindencia de la administración de la empresa, la cual deberá necesariamente ajustarse al proyecto de salvataje que se implemente».

Temas relacionados / /