16 de Octubre
de 2021
Actualidad.

ATILRA pidió al Gobierno la ayuda para salvar SanCor y los puestos de trabajo

16. 09. 2021

Fue a través de una solicitada publicada por el gremio de Lecheros que conduce Héctor Ponce. Hay 1.500 puestos laborales en peligro.

En el marco de la crisis de SanCor, que pone en peligro más de mil puestos de trabajo, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) pidió la intervención al Gobierno nacional para resolver «el tema de fondo que viene padeciendo la empresa cooperativa y reactivarla antes de que sea demasiado tarde».

«Necesitamos que se concrete la ayuda antes de que el proceso pueda llegar a ser irreversible y dañe, no sólo a los 1.500 trabajadores de convenio en peligro de perder sus trabajos, sino también a decenas de pueblos y pymes que trabajan para esta cooperartiva», remarcaron desde Atilra.

PROGRAMA DE BENEFICIOS PARA EMPLEADORES QUE CONTRATEN JÓVENES YA TIENE MÁS DE 16 MIL INSCRIPTOS

En tanto, remarcan que «la buena voluntad del Gobierno Nacional debe concretarse en la ayuda necesaria para sacar adelante a Sancor»,  que es una cooperativa láctea «con productos de calidad; que vende todo lo que produce, pero que por su situación, no puede comprar más leche ni insumos en las cantidades necesarias para producir más, ser competitiva y equilibrar sus cuentas».

Por último, ATILRA insistió la urgencia de la ayuda del Poder Ejecutivo porque una eventual desaparición de Sancor, conllevaría enormes efectos negativos para la industria láctea, para sus trabajadores y para todo el tejido social de las regiones en la que esta cooperativa desarrolla su actividad.

LA CGT RECONOCIÓ UNA «IMPORTANTE CRISIS INTITUCIONAL» TRAS LAS RENUNCIAS Y DEFENDIÓ AL PRESIDENTE

«Es por ello que, con carácter previo a las próximas asambleas de base de la entidad sindical que habrán de llevarse a cabo, una vez más y con todo respeto y seriedad, solicitamos la intervención de las autoridades nacionales para resolver el tema de fondo y reactivar la empresa cooperativa antes que sea demasiado tarde», cierra el documento.

El gremio que conduce Héctor Ponce, se pronunció a través de una carta del Consejo Directivo Nacional del gremio dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Desarrollo Productivo, Sebastián Kulfas; el ministro de Agricultura, Eugenio Basterra; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales