Trabajadores de prensa inician plan de protestas y en septiembre realizarán un paro

27. 08. 2021

Los integrantes de FATPREN harán asambleas y la semana próxima ruidazos en las redacciones de todo el país, reclamando mejoras en la paritaria sectorial.

Un plenario de delegados y dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) aprobó un plan de lucha para el sector, que comenzó este jueves con asambleas en las empresas y que podría concluir con un paro nacional para la primera semana de septiembre.

«En la semana del 30 de agosto al 3 de septiembre se realizarán acciones y ruidazos en la puerta de los medios con cese de tareas, y un paro general de 24 horas durante la semana del 6 de septiembre en caso de que haya avances favorables en las discusiones con la cámara empresaria», remarcó la entidad.

Las protestas de FATPREN continuaban este viernes, según acordaron los trabajadores del sector. La federación de prensa anunció su plan de lucha para poner en conocimiento la marcha de las negociaciones por mejoras salariales, y ratificar las medidas resueltas en el último plenario.

Luego el plan de lucha continuará en la semana que viene con «acciones y ruidazos en la puerta de los medios con cese de tareas». Finalmente, se convoca a un “paro general de 24 horas en la semana del 6 de septiembre en caso que no haya avances favorables en las discusiones con la cámara empresaria”, anunció la FATPREN.

PERIODISTAS PONEN EN TAPAS SU SITUACIÓN SALARIAL: “EL 42% ESTAMOS POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA”, ASEGURAN

Además, la federación decidió «acompañar las resoluciones del plenario de Radio Nacional convocado para el sábado 28 de agosto, apoyar el paro en Editorial Perfil y el reclamo por la presencia del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en las paritarias de la Ciudad de Buenos Aires, además de exigir la incorporación de La Pampa en el pago por zona desfavorable».

Temas relacionados / /